banner-728x90 (1)

El Valencia CF y el Instituto Valenciano del Pie renuevan su acuerdo de colaboración

El convenio, que se firma por cuarta temporada consecutiva, contempla el seguimiento de los jugadores del primer equipo para la temporada 2014-2015 | IVPie, participado por Angels, prevé realizar en 2014 alrededor más de 16.000 tratamientos

El Valencia CF y el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), clínica especializada en la prevención y tratamiento de las patologías relacionadas con los pies, han renovado por cuarto año consecutivo su acuerdo de colaboración para la temporada 2014-2015, por el que se tratará a los jugadores del primer equipo. Como en años anteriores, IVPie realizará un reconocimiento podológico completo con un minucioso análisis de la marcha y del gesto deportivo de cada jugador. Posteriormente se ocupará del seguimiento y tratamiento continuo de los deportistas en las instalaciones del VCF durante toda la temporada.

Revisión Negredo IVPie

IVPie ha tratado junto a los servicios médicos del Club la reciente lesión de Álvaro Negredo, quien ya utiliza unas plantillas personalizadas, elaboradas en la clínica con una avanzada técnica de digitalización del pie. Otros jugadores se beneficiaron del uso de estas plantillas en temporadas anteriores.

Para la directora de IVPie, Carme Viel, este convenio supone “la renovación de la confianza depositada en IVPie por una institución deportiva como el VCF, que se encuentra en los niveles más altos de competición del panorama deportivo nacional”.

Destaca igualmente “la importancia del trabajo multidisciplinar, un buen análisis biomecánico y un tratamiento correcto para prevenir lesiones en un colectivo cuyo gesto deportivo es tan complejo, así como para lograr aumentar el rendimiento de los jugadores”.

En la unidad de Biomecánica se realiza un estudio de la pisada de cada paciente y se diagnostica, en su caso, la patología sufrida o se proponen las medidas correctas para prevenirla.

IVPie, que cuenta con 12 profesionales altamente cualificados y las más modernas instalaciones, está especializado en el cuidado integral del pie, desde la podología tradicional a la curación de heridas, y acaba de incorporar un servicio de fisioterapia, para ofrecer un tratamiento más completo. En los últimos años ha colaborado con clubs deportivos, administraciones públicas, asociaciones, colegios profesionales y empresas para potenciar buenas prácticas en el cuidado y prevención de lesiones en los pies.

 

Sobre IVPie y Angels

En el año 2009 Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, entró en el accionariado del Instituto Valenciano del Pie. Un año después, IVPie inauguró en Valencia la clínica dedicada al cuidado integral del pie y desde entonces ha ido multiplicando año a año sus pacientes. De hecho, sólo en 2014 prevé alcanzar los 16.000 tratamientos, lo que supone un crecimiento anual de más del 70% desde su apertura en 2010.

Actualmente Angels, que cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que líderes emprendedores puedan crear empresas sostenibles, participa también en el Grupo Sothis, Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y en cuatro empresas de la primera edición de Lanzadera, la iniciativa para apoyar a emprendedores de Juan Roig: Codigames, EsLife, Escuela de Ciencia y viVood.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.