Tenía que ser en Estados Unidos. ElMetLife Stadium, sede de los Giants y los Jets y escenario de la próxima SuperBowl de 2014, en New jersey, donde los hombres de Djukic se dieran un homenaje a base de buen fútbol y dominio absoluto del juego.
Y es que, -recordemos, sin Soldado- los Banega, Jonas, Viera y compañía, fueron claramente superiores a los italianos. Éver Banega ejerció de nuevo de impecable conductor del ataque valencianista, adornándose, gustándose. El argentino levantó a la grada de sus asientos cuando, en el minuto 7, enganchó un zambombazo que se coló por la escuadra sorprendiendo al meta ‘neroazzurro’ Handanovic. A punto estuvo Banega de repetir la misma jugada apenas cinco minutos después, pero Handanovic se aprendió la lección y pudo despejar con la punta de los dedos a córner.
Aunque el Inter comenzó a avanzar líneas, el Valencia CF seguía tocándola muy bien con la única asignatura pendiente del enlace con Alcácer, muy voluntarioso pero quizás demasiado solo arriba.
Michel tuvo el 2-0 en sus botas, pasada la media hora, pero el portero del Inter volvió a salvar el gol y despejar a corner. A la salida del corner, Viera aprovechó el rebote para enganchar un derechazo que, tras tocar en la defensa, acabó en el segundo gol valencianista, que estaba haciendo justicia a los méritos de los de Djukic, en su mejor partido de la pretemporada. Viera y Feghouli, muy activos, desbordaban por banda fácilmente.
En la segunda parte, ya con Jonas sobre el césped en sustitución de Alcacer, fue el brasileño el que estuvo a punto de marcar el 3-0 pero el portero interista y el poste evitaron el tanto valencianista. Apenas dos minutos después, en el 50, Feghouli, tras una gran jugada individual, pudo marcar el tercer gol del Valencia en un tiro raso demasiado centrado. A la tercera fue la vencida y Jonas, tras regatear con clase al portero, hizo subir el 3-0 al marcador del Met Life Stadium de New Jersey.
A veinte minutos para el final, el Inter, tuvo su mejor ocasión en un disparo cruzado que atajó con seguridad Alves. El Valencia CF seguía tratando más y mejor el balón que su rival, además de ser, en un segundo acto con el Inter más avanzado, todo un peligro con velocidad y metros a la contra.
En todo caso, nuestro equipo siguió con hambre y en los instantes finales, el canario JonathanVieraredondeaba el marcador con un vistoso 4-0, que permitía al Valencia CF dejar una extraordinaria imagen en el MetLife Stadium.
VLC Noticias / Redacción. Fotos: Valencia CF