BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia del Dr. Jekill y Mr. Hyde se deja empatar por el Mallorca (2-2)

Cuando Robert Louis Stevenson escribió su novela “El Doctor Jekill y Mr Hyde” bien pudo imaginar un partido como el del Valencia ante el Mallorca. Nunca una buena mitad tan buena se convirtió en tan penosa tras el descanso. El equipo de Mestalla dio una auténtica lección de cómo tirar por tierra el trabajo de 45 minutos en apenas 10. De cómo un equipo que muestra todas su poderío y calidad, bien plantado sobre el terreno de juego, pierde los papeles y se va del partido. Y lo peor no es eso, lo peor es que no es ni mucho menos la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión ha sido más escandaloso que nunca. Menos mal que al final el Mallorca no era uno conjunto que destacara por su calidad y se pudo salvar un punto, porque, de no haber sido así, la pitada final de Mestalla podría haber sido mucho más consistente.

El prestigioso y sabio doctor Jekill salió convencido de que estaba llamado a hacer algo grande en un horario extraño. El planteamiento, como el de todo genio, era arriesgado. Dos mediocentros ofensivos como Tino Costa y Parejo, dos delanteros mediapuntas incisivos como Jonas y Feghouli y dos delanteros rematadores capaces de romper cualquier defensa con nombres tan conocidos como Soldado y Aduriz.

Con todo eso Jekill triunfó. Descubrió algo grande como llegar al descanso con un 2-0 a favor, habiendo sometido en todo momento a su rival y haciendo que la primera mitad fuera un monólogo valencianista jugando al frontón con el Mallorca. 2-0 y gracias, porque la estadísticas de balones a los dominios de Aougate eran escandalosas.

Pero no podía ser todo tan bonito. Cuando todo parecía que el Valencia iba a poder sumar su segunda victoria consecutiva en 2012 y cerrar un partido sin tener que sufrir al final aparecía el monstruo. El genio se transformó en un espécimen maligno y apareció Mr. Hyde. El Valencia sacó a relucir todas sus sombras, entre otras la del Málaga, que llega apretando por detrás y ya está a sólo cuatro puntos.

Pero esa no era la peor. Lo que había sido un monólogo del Valencia se convirtió en un agujero tras otro en el centro del campo del que se contagiaba la defensa. Hasta que llegó la primera decepción con una contra que aprovechó N’Sue, que ni siquiera había tocado balón en la primera parte, para ganarle la espalda a Barragán y meter el miedo en el cuerpo en un Valencia que comenzó a temblar con tantos nervios que permitió que llegara el empate apenas diez minutos después. Mr. Hyde le ganó la mano al Dr. Jekill e incluso le quitó la capacidad de reacción.

Tal era el desconcierto que sólo faltaba la autoexpulsión absurda de Tino Costa cuando restaban diez minutos para el final. Ni siquiera un mínimo haz de luz en los minutos finales de Feghouli pudo salvar un desastre que acabó con los pitos y pañuelos adornando la grada de Mestalla.

FICHA TECNICA

RESULTADO: VALENCIA, 2 – MALLORCA, 2 (2-0, al descanso).

VALENCIA: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba (Piatti, min.75), Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Topal, min.87), Aduriz (Mathieu, min.65) y Soldado.

MALLORCA: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tejera (Alfaro, min.62), Pereira (Cendrós, min.85), Nsue, Álvaro (Castro, min.89) y Víctor.

GOLES

1-0, min.23, Tino Costa.

2-0, min.42, Aduriz.

2-1, min.57, Nsue.

2-2, min.65, Víctor.

ÁRBITRO: Nuñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Rami (min.92) y expulsó a Tino Costa (min.84) por el Valencia; y amonestó a Cáceres (min.13), Aouate (min.86), Víctor (min.87) y Castro (min.90) por parte del Mallorca.

ESTADIO: Mestalla.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia del Dr. Jekill y Mr. Hyde se deja empatar por el Mallorca (2-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.