BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ros Casares se quedó con las ganas de la Copa (57-68)

El Ciudad Ros Casares no tuvo su día y, por segunda vez consecutiva, cayó en la Copa de la Reina ante el conjunto  que en los últimos años se ha convertido en su máximo rival. Un ambiente hostil le esperaba a Ciudad Ros Casares en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey. La afición del Perfumerías Avenida recibía con pitos al conjunto de Roberto Íñiguez que apostaba por el mismo quinteto que en la semifinal compuesto por Laia Palau, Maya Moore, Jana Veselá, Sancho Lyttle y Ann Wauters.

Al igual que en el encuentro contra Rivas Ecópolis, Maya Moore cogió las riendas del equipo y anotó 12 puntos de los 15 de Ciudad Ros Casares en el primer periodo. El entrenador del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo, pedía el primer tiempo muerto del partido con un tanteo de 7-4 porque no quería que las valencianas se le escaparan. El conjunto salmantino mostró el que iba a ser su nivel defensivo, con unas líneas de pase muy agresivas e impidiendo que Ciudad Ros Casares anotara con facilidad. El primer cuarto finalizaba 15-12 para el equipo de Íñiguez.

Erika de Souza se hizo grande en la pintura y una bandeja anotada por Ilona Korstine ponía por delante a Perfumerías Avenida en el segundo minuto del segundo cuarto. El equipo valenciano no conseguía anotar y Roberto Íñiguez pidió tiempo muerto. Las salmantinas defendían muy cerradas y desde el banquillo valenciano se pedía más tranquilidad para atacar. Los primeros puntos del segundo periodo para Ciudad Ros Casares llegaban en el minuto cinco gracias a dos tiros libres anotados por Ann Wauters que ponía el 17-20 en el marcador.

Ciudad Ros Casares se ponía a un punto con un rebote de ataque de Shay Murphy ante el que Mondelo reaccionaba con un tiempo muerto para frenar a las valencianas. Wauters ponía el empate a 22 con un nuevo tiro libre anotado pero el conjunto salmantino reaccionó y el encuentro llegaba al descanso 23-27.

La igualdad entre ambos equipos continuó tras el descanso y un triple de Dewanna Bonner daba una ventaja al Perfumerías Avenida de nueve puntos, aunque Ciudad Ros Casares consiguió acercarse gracias a un triple de Lauren Jackson, que cometió la cuarta falta personal en el minuto cuatro del tercer periodo. El equipo de Mondelo encadenó varias canastas consecutivas llegando al último cuarto con una ventaja de 11 puntos (39-50).

El equipo valenciano salió a por todas en el último periodo con el apoyo de los aficionados llegados desde Valencia. Un contraataque conseguido por Wauters era contestado por cinco puntos consecutivos del Perfumerías Avenida. La pívot belga anotaba tras rebote ofensivo poniendo a nueve puntos a Ciudad Ros Casares, ante lo que rápidamente el técnico salmantino paraba el juego con un nuevo tiempo muerto para evitar que se acercaran más las valencianas.

De Souza se hizo la dueña del rebote y Ciudad Ros casares no lograba igualar el marcador a pesar de llegar a ponerse a tan sólo seis puntos de distancia. La afición salmantina aclamaba a la pívot brasileña que fue escogida MVP de la Copa de la Reina.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Ros Casares se quedó con las ganas de la Copa (57-68)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.