BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los tiradores del Sala d’Armes València triunfan en el Autonómico

Las instalaciones de la Universidad de Alicante acogoeron el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario – CADU 2012 de esgrima, en las modalidades de Espada y Florete, donde tres tiradores de la Sala d’Armes València, David Roig, Sofía Pérez y Mateo Castellese, tomaron  parte en el mismo en la modalidad de espada, esta vez enrolados en las filas de la Universitat Politécnica de Valencia.

Los tiradores demostraron su buen hacer y preparación al plantarse sin dificultades en las semifinales del torneo, tras realizar todos una muy buena ronda de poules y vencer  a sus rivales en las siguientes rondas de eliminación directa.

Ya con la medalla en sus manos solo les quedaba luchar por conseguir subir en el escalón más alto del podium. Sofía Pérez no consiguió superar esta ronda al ceder su asalto ante la tiradora inglesa Jenny Cuselle de la Universidad de Alicante, llevándose el bronce la competición.

Quién si pasó a la final de espada femenina fue una ex tiradora de la Sala d’Armes València, Patricia Villalba, en las filas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, pero cedió por la mínima (15-14) ante la anglo sajona, quedando clasificada en segundo lugar.

En espada masculina los resultados fueron inmejorables. David Roig eliminaba con facilidad en semifinales a Oriol Fernández de la Universidad Miguel Hernández de Elche con un tanteo de 15 – 8, mientras Mateo Castellese hacía lo propio con Álvaro Ortiz de la Universidad de Alicante al vencerle 15 – 6.

Así las cosas la final deparó un duelo doblemente fratricida, ya que ambos tiradores pertenecen al mismo club, la SAV, y representaban a la misma universidad, la UPV. El asalto final, uno de los más reñidos y espectaculares de toda la competición, decantó el título por segundo año consecutivo para David Roig, dejando a su compañero Mateo Castellese subcampeón del torneo, al ganar el primero por un ajustado tanteo de 15 – 13.

Buen nivel el demostrado por los tiradores de la Sala d’Armes València, pues sumaron tres medallas de las ocho que había en juego, al margen de que una cuarta medalla fue a parar a manos de una ex tiradora del club valenciano.

Resultados finales CADU 2012 – Esgrima.

Espada Masculina: Campeón, David Roig – UPV; Subcampeón, Mateo Castellese – UPV; Terceros ex aequo, Álvaro Ortiz – UA y Oriol Fernández – UMH

Espada Femenina: Campeona,  Jenny Cusselle – UA; Subcampeona, Patricia Villalba – UMH; Terceras ex aequo, Sofía Pérez – UPV y Laura Santiago – UPV.

VLCCiudad / Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los tiradores del Sala d’Armes València triunfan en el Autonómico"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.