La Esgrima en la Comunitat se llama Sala d’Armes València

El club blanquiazul se proclamó Campeón Autonómico, tanto en espada masculina como femenina, en modalidad individual y por equipos.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Ciutat del Esport de Alboraya el Campeonato Autonómico Senior de Esgrima a todas las armas, y los tiradores de la Sala d’Armes València brillaron con luz propia al obtener once medallas, siete en modalidad individual y cuatro por equipos.

IMGP3507

En la prueba individual participaron tiradores de los clubes Sala d’Armes València, Club de Esgrima Fuente San Luis, Club de Esgrima Valencia, Club de Esgrima Azahar de Castellón, Sala de Armas de Elda y Club de Esgrima Dinamo, así como tiradores que sin pertenecer a ningún club concreto si poseen licencia federativa.

IMGP3512

La Sala d’Armes València competía en el arma de espada, y prácticamente copó el podium de la competición, pues siete de las ocho preseas en disputa fueron a parar a manos de tiradores blanquiazules.

Así Víctor Villalba y María Hernández se proclamaron Campeones Autonómicos en Espada Masculina y Femenina respectivamente. Las platas fueron para Manuel Bargues del Club de Esgrima Valencia y la blanquiazul Marta Frasquet. Las medallas de bronce se las colgaron al cuello cuatro tiradores más de la Sala d’Armes València: Pepe Ivars, Robin Haon, Eva Pavía y Marta Cabanes.

IMGP3520

 

Campeones autonómicos por equipos tanto masculino como femenino

En la modalidad de equipos, que tuvo lugar el domingo, el club blanquiazul afrontaba la competición con dos equipos en cada arma, y aquí el éxito fue completo para los valencianos que fueron eliminando a todos sus rivales hasta llegar a las finales que fueron disputadas entre equipos del mismo club.

IMGP3552

Así pues, oro y plata para la Sala d’Armes València en la modalidad de equipos, tanto masculino como femenino, demostrando así que en este momento es el club de esgrima de la Comunitat Valenciana con mejor palmarés tanto a nivel autonómico como nacional.

IMGP3553

Los tiradores que obtuvieron estas medallas para el club blanquiazul fueron Marta Cabanes, Toni Carles, Marta Frasquet, Sergi Frasquet, María Hernández, Pepe Ivars, Víctor Lillo, Eva Pavía, Laura Pellicer, David Roig, Fran Valero, Víctor Villalba y Amparo Villar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.