La Sala d’Armes València, subcampeones de España en Espada Masculina Infantil

Los blanquiazules regresaron de Segovia con un subcampeonato por equipos y un bronce individual, además de dos finalistas individuales.

 

El pasado domingo tuvo lugar en Segovia el Campeonato de España de Esgrima para menores de quince años o categoría infantil, y la Sala d’Armes València demostró una vez más el por qué está considerada uno de los mejores clubes del panorama nacional en categorías inferiores.

Cto España M15 - Podium Espada Masculina Equipos

Los valencianos acudían a la cita con diez representantes, siete chicos y tres chicas, que previamente habían logrado su clasificación para disputar el Campeonato de España. En esta categoría se clasifican los cuarenta y ocho mejores del ranking nacional por cada arma, así como los ocho mejores equipos.

El mejor resultado fue el obtenido por el equipo de Espada Masculina, compuesto por Carlos De Juan, Iván De Juan, Carlos Sanjuán y Adrián Fidalgo, que llegaron a disputar la final y acabaron proclamándose subcampeones de España.

 

Iván de Juan medalla de bronce individual. Marta Cabanes y Adrián Fidalgo finalistas

La prueba empezó a las nueve de la mañana con la ronda de poules en modalidad individual, y todos los tiradores blanquiazules superaron la eliminatoria previa excepto sorprendentemente Carlos De Juan, que estaba llamado a estar entre los mejores del Campeonato.

Cto España M15 - Podium Espada Masculina Individual

En la primera ronda de eliminaciones directas tan solo tres tiradores blanquiazules lograban superar el escalón, cediendo sus asaltos Javier Valero, Carlos Sanjuan, Diego Tortajada, Javier Murillo, Miriam Muñoz y Andrea Soler.

Sin embargo Marta Cabanes, Adrián Fidalgo e Ivan De Juan se deshacían de sus rivales tanto en esta ronda como en la siguiente, llegando así a los asaltos de cuartos de final que daban derecho a obtener presea.

Marta Cabanes no pudo superar a la burgalesa Sofía Bueno, y Adrián Fidalgo caía ante el madrileño Platón, quedándose así ambos a las puertas de las medallas.

Quién si logró subir al podium fue Ivan De Juan tras vencer al ampostí Gonelle, aunque cedió en semifinales frente al arriacense Calavia, teniendo que conformarse con la medalla de Bronce. Excelente resultado pues al blanquiazaul le queda todavía un año más en esta categoría.


 

Subcampeones de España por equipos

Ya por la tarde tuvo lugar la disputa del título por equipos, con ocho equipos por arma en liza, y estando los blanquiazaules representados tanto en Espada Masculina como en Femenina.

Las féminas valencianas no pudieron superar a las tiradoras de la Sala de Armas de Madrid, quedando apeadas de la competición en el primer asalto.

Equipo Subcampeon de España M15

No sucedió lo mismo con los tiradores blanquiazules, que llegaron a la gran final tras eliminar primero al Club Navarro de Esgrima, y posteriormente a la Sala de Esgrima de Amposta.

En la final tenían como rival al Valladolid Club de Esgrima, que contaba entre sus filas con el ganador de la prueba individual y Campeón de España de la categoría Noe Bermejo.

Tiradores blanquiazaules participantes en Cto España M15

Aún así no se amilanaron los valencianos y plantaron cara hasta el final, no dando nunca el asalto por perdido, y logrando proclamarse Subcampeones de España de la categoría.

Gran resultado el de los tiradores blanquiazules que suman así los dos títulos de esta jornada al subcampeonato de España que obtuvieron hace quince días sus compañeros cadetes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.