BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia es incapaz de superar su maldición matinal (1-1)

Valladolid - Valencia

Cissohko se convirtió en el protagonista del partido. Foto:valenciacf.com

El Valencia sigue bajo la maldición de las matinales de los domingos y no pudo mantener en Valladolid la racha de victorias que le ha dejado a un paso de los octavos de final de la Champions, con un pie y medio en los de la Copa e hizo que fuera capaz de batir a uno de los dos equipos invictos hasta el momento en la Liga.

El empate cosechado en Zorrilla sabe a poco, sobre todo porque el Valencia sacó su cara buena, a pesar de que el sol lucía en todo lo alto –por lo de las 12 del mediodía-  y que su rival le dio el primer susto nada más empezar el partido.

El equipo de Pellegrino salió convencido de que debía mantener su buen ritmo en el terreno de juego. Tuvo el control, con un Banega que demostró que ya está totalmente recuperado de su lesión y un Parejo que, a pesar de las críticas, intenta, sobre todo a balón parado, mantener su rol de valencianista y conservar la confianza que el técnico argentino ha demostrado una y otra vez en él.

Precisamente del madrileño salió el gol que daba la ventaja al Valencia en el marcador y que cuminó Cissohko con un remate de cabeza que acabó en la red de Dani Hernández. Era el premio al dominio valencianista al que los locales no supieron poner freno a lo largo de todo el encuentro, aunque su premio sería superior, ya que al final se quedaron con un punto.

Y ese punto se quedó en Zorrilla gracias, entre otras cosas, a que cissohko no quiso ser sólo protagonista en el gol. Omar se coló por el centro de la defensa sin que Víctor Ruiz pudiera hacer nada por pararlo, cuando llegó el lateral francés como un toro y se lo llevó por delante cuando ya encaraba a Alves. Penalti y expulsión, y gol y el Valencia afrontando la última media hora del encuentro con diez jugadores.

Aún así, el dominio visitante se mantuvo. Soldado, que había sustituido a Valdez en la segunda mitad, ya que había recibido un golpe en la cabeza, vio cómo el árbitro anulaba un gol suyo por fuera de juego… y era la segunda que había tenido y los balones de Banega llevaban “peligro” escrito junto a la marca deportiva.

Al final, el reparto de pontos cayó muy bien en los locales y no así en los visitantes, que se quedaron con el mal sabor de boca de no haber conseguido todavía estrenar su casillero de victorias a domicilio en la presente temporada y tampoco romper la mala racha que les lleva desde marzo del año pasado de sumar los tres puntos fuera de Mestalla.

FICHA TÉCNICA

VALLADOLID: Dani; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Bueno (Rubén Peña, min.78), Rubio (Sastre, min.67), Víctor Pérez, Omar (Neira, min.84); Óscar y Manucho.

VALENCIA: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Dani Parejo, Gago (Jonas, 78); Feghouli, Éver Banega (Tino Costa, 69), Guardado y Valdez (Soldado, min.46).

GOLES:  0-1, min.14, Cissokho. 1-1, min.64, Víctor Pérez, de penalti.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Expulsó por roja directa a Cissokho (min.63).

ESTADIO: José Zorrilla.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia es incapaz de superar su maldición matinal (1-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.