El Valencia le hace la manita al Málaga en una gran noche que pide Champions

Soberbio, arrollador, sublime, espectacular. Se agotan las palabras para describir lo que se vivió en esta noche de sábado, 20 de abril, en Mestalla. Una noche que sin duda ya es leyenda valencianista, por el significado de la victoria.

Mestalla ha vivido una gran noche que se la han ofrecido los jugadores a la afición/Isaac Ferrera
image-51941

Mestalla ha vivido una gran noche que se la han ofrecido los jugadores a la afición/Isaac Ferrera

El Valencia CF tenía una cita crucial, y no defraudó. Los de Valverde se impusieron por un contundente 5-1 al Málaga CF, gracias a los goles de Parejo, Soldado por partida doble, Canales y Banega. No solo fue una exhibición, sino que se vivieron los que seguramente han sido los seis minutos más mágicos de la historia de Mestalla, con cuatro goles que hicieron enloquecer a la afición.

El equipo valencianista era consciente de que hoy no podía fallar. La afición no había defraudado, y el ‘bufandeo’ se apodero del coliseo valencianista. Y la plantilla correspondió. Los ches salieron arrolladores.

El Valencia fue un bloque y logró un hito histórico al marcar cuatro goles en seis minutos/Isaac Ferrera
image-51942

El Valencia fue un bloque y logró un hito histórico al marcar cuatro goles en seis minutos/Isaac Ferrera

Parejo quien inauguró el marcador a los 25 minutos tras una gran jugada. Éver abría para Soldado, que devolvía el balón al argentino. Éste la servía, de primeras, para Parejo, que tras un caño y un rechace batía a Caballero. 1-0 y la tormenta perfecta desatada. Porque tan solo tres minutos después una gran cabalgada de Cissokho por banda izquierda, sorteando a dos rivales, finalizaba con un pase atrás para que Soldado marcara a placer. Pero lo mejor aún no había llegado. No había pasado ni un minuto y Demichelis cometió penalti sobre Banega.

Y nuestro killer, Roberto Soldado, no perdona. Era su segundo gol de la noche y el previo a que el delirio fuera ya histórico con el cuarto gol, esta vez de Canales. Jonas se consiguió plantar ante Caballero y, tras una buena parada del guardameta, el cántabro empujó a la red.

Una cifra histórica que no se lograba hace 56 años: Cuatro goles en seis minutos.

El Valencia CF había marcado cuatro goles en seis minutos, una cifra histórica que ningún equipo español conseguía desde hacía 56 años.

El tanto malaguista llegó justo antes del descanso tras un saque de falta de Baptista.

La segunda parte fue sin duda alguna mucho más tranquila que la primera. El VCF era sabedor de que debía mantener la calma y la cabeza fría, y por ello se dedicó a controlar el tiempo del partido en los minutos iniciales.

Pero luego tuvo ganas de más. Éver marcó un auténtico golazo para poner el broche de oro a su genial actuación. Era el minuto 56 y el argentino recortó a Gámez para batir a Caballero y anotar el quinto.

Una prueba más de que este equipo siempre quiere más, de que este equipo es de Champions. Mestalla, totalmente entregada, empezó a hacer la ola. Y el equipo seguía a lo suyo, buscando otro gol que le otorgara el ‘goal average’. Entre tanto, Albelda era sustituido  con el público puesto en pie y coreando su nombre. Los nuestros seguían dominando el partido en busca del sexto tanto. Lo pudo conseguir Soldado, pero su disparo lo rechazó Caballero.

Y con esto llegó al final del encuentro. Un encuentro magnífico, una noche que necesitaba vivir todo el valencianismo.  Y si de algo no queda duda tras este 5-1 al Málaga CF es de que Mestalla y el Valencia CF son de Champions.

Ficha técnica

Valencia CF 5: Alves, Cissokho, Rami, Mathieu, Joao Pereira, Albelda (Víctor Ruíz, min 68), Parejo, Éver, Jonas (Bernat, min 84), Canales (Feghouli, min 35), Soldado.

Málaga CF 1: Caballero, Eliseu, Weligton, Demichelis, Gámez, Camacho (Sergio Sánchez, min 65), Iturra (Lucas Piazón, min 85), Isco, Joaquín, Baptista, Saviola (Duda, min 45).

VLC Ciudad/Redacción

Fotos; Isaac Ferrera

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.