Un gran Valencia pasó como un ciclón por el estadio Vicente Calderón y, desde el primer minuto, puso a los de Simeone contra las cuerdas en un partido en el que, pese a sumar un punto, el empate tiene un sabor agridulce para los de Valverde. Se perdonó, tanto que el no salir de la casa colchonera sin la victoria parece medio fracaso. La intensa lluvia que cayó sobre Madrid desde los primeros instantes del envite tampoco ayudó mucho.

Esta vez, los valencianistas cumplieron una gran primera parte, quizás la mejor de todo lo que llevamos de Liga. La primera ocasión de peligro, nada más empezar, la marraba Valdez tras un magnífico ‘pase de la muerte’, y la siguiente -corría el minuto 4- la convirtió el brasileño Jonas en el primer gol para el Valencia CF.
Pero la alegría duraba muy poco. Apenas un minuto después, el crack del Atlético, Falcao, rompía de forma magistral el fuera de juego batía a Alves al segundo palo. Sin embargo, el gol colchonero no debilitó en lo más mínimo al Valencia, que siguió arrinconando a los rojiblancos durante toda la primera parte.

Primero Parejo y después Ricardo Costa estuvieron a punto de volver a adelantar a los de Valverde, pero el segundo tanto valencianista no subiría finalmente al marcador. También Piatti y Jonas pusieron a prueba a Courtois, que se ganó ‘las habichuelas’ en sendas clarísimas ocasiones. Las cosas se ponían aún mejor para el equipo ‘ché’ -que anoche vistió equipación naranja y negra- al lesionarse el turco Arda Turan, que con un esguince en el tobillo derecho, pone en problemas al ‘Cholo’ Simeone para confeccionar un once de garantías de cara a los próximos partidos.
El descanso debió sentar bien a los atléticos que salieron en la segunda parte mejor asentados en el campo, con Diego Costa como motor de su equipo. De este modo, los rojiblancos comenzaron a visitar con mayor frecuencia el área defendida por Alves y el público del Calderón pidió penalti en un cabezazo de Falcao que pareció parar con la mano Jonas. Valverde reaccionaba y hacía un doble cambio: Cissokho y Canales, por Valdez y Éver -que venían de jugar con sus respectivas selecciones nacionales y reflejaban cierto cansancio-. Guardado avanzaba su posición y Canales pasaba a ocupar la media punta, por detrás de Jonas.
El partido bajaba de intensidad pero la defensa valencianista respondió bien a los envites rojiblancos. Mención especial merece el portugués Ricardo Costa, que está demostrando encontrarse en un estado de forma magnífico. Gracias a él, lo que aún pudo acabar peor no lo hizo y el partido acababa en un empate que deja las cosas igual, pero con una jornada menos para el final de la temporada.
VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: Valencia CF.