El Valencia quiere dejar la crisis en Europa

valenciacf.comEl Valencia CF tiene en la Uefa Europa League el mejor remedio para olvidarse de la crisis que han promovido las dos últimas derrotas en la competición nacional. Un triunfo ante el AZ Almaar daría un respiro a un equipo muy necesitado de alegrías, que ha visto como el colchón que hace apenas un mes tenía para mantener la tercera plaza de la Liga se ha evaporado y siente el aliento de sus rivales en la nuca.

El encuentro de la Europa League puede ser la salida perfecta para esta situación. De hecho, el Valencia se ha conjurado para ello. Antes de viajar a Holanda el presidente se reunió con los pesos pesados del equipo para pedirles más implicación. El técnico se ha llevado a la concentración a todos sus jugadores disponibles para hacer grupo… Todo ello para volver de nuevo a una dinámica ganadora que ha llevado al Valencia a una posición privilegiada en la Liga a lo largo de toda la temporada y a los cuartos de final de la Europa League, a sólo cinco partidos para levcantar un título.

Además, el rival, a pesar de afrontar este choque como líder de su competición doméstica, no parece un conjunto capaz de inquietar a los valencianistas, eso sí, en condiciones normales. De hecho, la experiencia de la anterior eliminatoria frente al PSV le debe servir de guía a los valencianistas, sobre todo salvando los problemas defensivos que el equipo de Mestalla ha mostrado a lo largo de toda la temporada.

Además, Unai Emery podrá contar con su equipo de gala para este choque, a pesar de que si Albelda, Víctor Ruiz o Mathieu vieran una cartulina amarilla se perderían el partido de vuelta en Mestalla. Así, la alineación más probable que el técnico vasco coloque sobre el césped holandés podría ser la formada por Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Mathieu, Jonas y Soldado.

De todas formas, Unai puede realizar muchas variaciones sobre este once, entre otras cosas dependiendo de los descartes que realice para dejar en 18 la convocatoria definitiva. El meta del juvenil Adrián será seguro uno de los que se caiga de esta lista, a quien es probable que acompañen Maduro, que no ha tenido ni un minuto desde que se recuperó de su lesión hace quince días y uno de los centrales, bien Ricardo Costa o Dealbert

 

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia quiere dejar la crisis en Europa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.