BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El decano de la RACV afirma que el gran milagro de Sant Vicente Ferrer es el Colegio Imperial

La Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) acoge la exposición fotográfica “ El milacre de l´Altar del Tossal” obra del fotógrafo especializado en fiestas y tradiciones valencianas Manolo Guallart. El acto contó con la participación de Decano de la RACV Dr. Vicent Ll. Simó Santonja que, previamente, a la inauguración pronunció la conferencia “ San Vicent Ferrer i els milacres”.

Un momento del acto inaugural de la exposicion de Guallart

No podía faltar la presencia de destacados miembros de la cultura valencia, festiva y tradicional como Anfós Ramón, Enric Esteve (Lo Rat Penat) y representantes del mundo vicentino como su Honorable Clavariesa 2012 Encarna Mestre y la Clavariesa Mayor del Altar del Tossal Mila Bas acompañada por el vicepresidente de la asociación Salvador Torres.

Ante un salón de actos donde no cabía ni un alfiler, Simó pronunció una conferencia llana, directa, con mensaje, donde dejó varias frases que no pasaron desapercibidas ante el auditorio. Defendió el papel de los niños en la cultura vicentina, pero a su vez indicó que los valencianos no han sido lo leales, fieles y protectores que deberían haber sido no ya con el Santo “milagrero” si no con la figura del teólogo que era consultado por Papas y Reyes.

Finalizó la conferencia indicando que el mayor milagro que existe hoy en día y que es prueba palpable es El Colegio Imperial de Huérfanos que año tras año sigue en pie promoviendo los valores que en su día predicó Vicent Ferrer.

Posteriormente Guallart tomó la palabra explicando el porqué de su exposición, indicando que su admiración por el Tossal se produjo el primer día que contempló un milacre allá por el 2004 y que le ha hecho captar la esencia a través de la figura de los niños.

Tras la inaguración los asistentes pudieron recorrer las diferentes fotografías expuestas y visualizar el dvd donde más de 500 imágenes completan el extenso recorrido por los diferentes milacres realizados por niños y mayores en el Tossal.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 4 de abril cuya clausura contará con la interpretación de un pequeño fragmento de un milacre por parte de los niños de esta antigua asociación vicentina.

VLC Ciudad/Juanfrán Barberá @jfran76Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El decano de la RACV afirma que el gran milagro de Sant Vicente Ferrer es el Colegio Imperial"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.