Patraix sale a la calle en Lunes Santo para exigir la construcción del IES

La Coordinadora de Centros Educativos de los Distritos Patraix=Jesús ha convocado a los vecinos el próximo 2 de abril a una concentración en el solar donde se anuncio y licito la construcción de un IES, el de Patraix. La convocatoria se hace entre las 17,30 y las 19 horas y se hace para conmemorar el quinto aniversario de la colocación de los carteles anunciadores de su ejecución que nunca ha empezado.

carteles colocados hace cinco años en el solar de Patraix contiguo al Hospital Peset Aleixandre

Las demandas son claras: Para acabar con la masificación y el doble turno del IES Juan de Garay; Para terminar con las clases de primer ciclo de ESO que se imparten en 6 centros de primaria en los distritos de Jesús y Patraix; Para dar continuidad a la educación pública de los centros de primaria de los barrios de Sant Isidro, Zafranar, Favara, Sant Marcel.lí, Jesús y Patraix.

No seamos cómplices de la mala gestión de la Conselleria de Educacion y exijamos depuración de responsabilidades. Venid con la mona y merendaremos junto a los carteles, habrá música, juegos y sorpresas.

Desde la Asociacion de Vecinos de Patraix se ha emitido el siguiente comunicado.
El tiempo pasa y el IES Nou de Patraix sigue sin hacerse. Nadie duda de que estamos en crisis, de que la situación económica es malísima. Los recortes en educación, sanidad y otros servicios públicos fundamentales nos preocupan, y hacen que nos paralicemos a la hora de demandar derechos y pedir que se cumplan promesas incumplidas. Se nos dice, a la sociedad civil, que no hay dinero, que solo hay deuda y que no hay más salida que recortar.

Nadie nos habla de decisiones tomadas que nos han llevado a una situación insostenible, decisiones que en educación no se deberían haber tomado, como concertar la educación no obligatoria. Nadie nos habla de que los acusados de corrupción deban de devolver el dinero, ni de que las responsabilidades de una mala gestión inhabiliten al gerente, y hagan del partido político que lo avaló y amparó responsable subsidiario de los descalabros realizados.

Otra política es necesaria, otras acciones son posibles y otros recortes se pueden hacer sin afectar los derechos de la comunidad educativa, por ello, pese a todo lo que nos está cayendo, pese a todo lo que nos cuentan desde los medios de comunicación es hora de pedir responsabilidades y de exigir los cumplimientos de promesas realizadas.

Queremos una enseñanza pública de calidad y libre. Queremos que comiencen las obras del IES público Nou Patraix, que desde 1996 está en el mapa escolar, que en 2007 contaba con dotación presupuestaria, y que fue anunciada su próxima construcción mediante unos carteles en plena campaña electoral de 2007. Carteles que cumplen cinco años de su colocación y que necesitan otra fiesta reivindicativa.

VLC Ciudad/Redaccion

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Patraix sale a la calle en Lunes Santo para exigir la construcción del IES"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.