El Valencia quiere ganar y mantener la portería a cero ante el PSV

valenciacf.comEl Valencia afronta una nueva eliminatoria de la Uefa Europa League en un momento en que el equipo de Unai Emery debe dar un paso adelante en su juego para afianzarse en la competición europea y congraciarse con su afición, después de dos derrotas en Liga y un triunfo agónico que, si bien permitió conservar la posición de privilegio que ha mantenido a lo largo del campeonato, no dejó satisfecho a casi nadie.

Aún así, Mestalla presentará el aspecto de las grandes ocasiones para recibir a uno de los clásicos de la competición europea. El PSV vuelve a Valencia con la intención de amargar la noche de los de Unay, pero sin ser el equipo contundente de otras temporadas, a pesar de su buena clasificación en el campeonato holandés.

El técnico reconoció que el equipo no estaba del todo bien, pero planteó toda una declaración de intenciones: “Queremos dar pasos en nuestra construcción. El domingo recuperamos ciertos aspectos importantes a nivel de sensaciones, pero fue un partido incompleto. Mañana tenemos la opción de poder completar situaciones que queremos otra vez adquirir, como la seguridad, el manejo del balón y la fortaleza en Mestalla”, apuntó.

Emery reconoció que ante el PSV tienen una “eliminatoria difícil”, ya que recordó que su rival iba líder en la liga holandesa hasta el domingo: “Es un equipo con tradición y con un presente potente a nivel futbolístico. Es una eliminatoria muy bonita atractiva”, subrayó.

Con todo esto, el técnico valencianista tiene muy claro lo que espera de su equipo y lo que puede ser la clava para dejar la eliminatoria más o menos encarada en el encuentro de Mestalla: “Debemos
realizar un juego atractivo, ganar y mantener la portería a cero”.

El técnico valencianista no se ve favorito para lograr una competición que sí confirmó que es uno de los objetivos marcados para lo que resta de campaña, prefiere calificarse como “aspirante”: “Un adjetivo que se ajusta a la realidad es la de aspirantes más que favoritos teniendo por medio al Manchester United y el Manchester City. Aspiramos a poder ganarles, pero decir que somos favoritos sería dar un paso más. No es por miedo sino porque somos objetivos si te fijas en la diferencia de presupuestos con ellos”, razonó.

También se refirió a la sequía goleadora de Roberto Soldado en el Valencia y apuntó a que es un problema de cómo ha jugado el equipo, en los últimos partidos, más que personal del delantero: “Necesitamos los goles pero también generar esas situaciones ofensivas para que tenga más opciones de hacer goles. El domingo se sacrificó mucho en tareas defensivas, pero está claro que el equipo estuvo más espeso en ataque y ahí les cuesta más a los delanteros aparecer. No es culpa suya sino del trabajo colectivo”, apuntó.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia quiere ganar y mantener la portería a cero ante el PSV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.