BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Respeto a las Fallas

COMUNICADO OFICIAL CSI-F.Comunidad Valenciana

csif

Llevamos ya unos cuantos días de fiestas falleras caracterizados, fundamentalmente, por las ´mascletàes´ en la plaza del ayuntamiento de la ciudad de Valencia.

En estos inicios tienen lugar unos incidentes que se centran en abucheos, gritos y otras actuaciones que restan lucidez a las fiestas por antonomasia de la provincia de Valencia.

Estos acontecimientos logran perjudicar la imagen de nuestra comunidad ante el resto de España e incluso a nivel internacional, un hecho especialmente dañino en el actual contexto social y económico. Además, provocan un malestar general entre el mundo fallero.

Creo que este tipo de actuaciones confunde los términos. Nada tienen que ver con las movilizaciones sindicales o sociales llevadas a cabo legítimamente, basadas en el ordenamiento jurídico y cuya finalidad consiste en defender los intereses y las condiciones laborales de los trabajadores, o para manifestar la repulsa social a iniciativas políticas que se consideran inadecuadas.

Desde luego, como subrayo, estas protestas en las ´mascletàes’ quieren aprovechar la plataforma que brindan unas fiestas populares, centenarias y tremendamente arraigadas en nuestra sociedad valenciana, sin respetar aquello que representan ni a la gente que durante todo un año trabaja de manera incansable para disfrutar de estos días.

Como sindicato convocante de las movilizaciones sindicales que se está llevando a cabo en nuestra comunidad, desde CSI·F proclamamos que ni estamos ni estaremos en absoluto de acuerdo con ese tipo de protestas en actos festivos falleros.

Y por ello denunciamos rotundamente la manipulación que determinadas personas intentan llevar a cabo de unas reivindicaciones estrictamente laborales como las que estamos desarrollando los cinco sindicatos de la Mesa General de la Función Pública

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Respeto a las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.