BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia tardó en despertarse de la siesta para ganarle al Mallorca (2-0)

Cuando todo parecía que estaba en su contra, el Valencia sacó un partido que se le había puesto muy cuesta arriba mediada la primera parte con la expulsión de Tino Costa y la lesión de Rami, mantiene los buenos números desde la llegada de Valverde al banquillo de Mestalla y permite que el equipo se mantenga en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.

El Valencia sacó la garra para ganar con uno menos ante el Sevilla/Isaac Ferrera
image-41740

El Valencia sacó la garra para ganar con uno menos ante el Sevilla/Isaac Ferrera

El horario del choque ante el Mallorca era de los que tradicionalmente no gusta en Mestalla. De hecho, al propio equipo le costó levantarse de la siesta. Tanto que el Mallorca, mucho más despierto quizás por su viaje desde las islas, tomó el mando desde que Pérez Lasa pitó el inicio de la contienda.

Cuando el Valencia quiso despertar Diego Alves ya había tenido que intervenir y Giovanni Dos Santos  no paraba de hacer diabluras entre la defensa valencianista.

Tino Costa se desperezó, pero estiró tanto los brazos que le dio a Pina. Una agresión, según Pérez Lasa, que hizo que el argentino volviera a la cama, perdón, al vestuario antes de tiempo. Apenas había transcurrido veinte minutos desde el inicio y el Valencia, que no estaba demasiado metido en el partido, tenía que espabilar para cubrir la baja de uno de sus hombres.

Soldado fue una vez más el motor y el autor del segundo gol/Isaac Ferrera
image-41741

Soldado fue una vez más el motor y el autor del segundo gol/Isaac Ferrera

Pero la pesadilla valencianista a la hora de la siesta no acababa con la expulsión del  centrocampista. Rami paró en seco cuando regresaba a su posición para defender una contra del Mallorca. Tan en seco que tuvo que retirarse del terreno aquejado por un pinchazo en la zona posterior del muslo.

Víctor Ruiz veía cómo en media hora había pasado de estar en el banquillo a jugar de central, después de pasar por la posición que ocupaba Tino Costa en el mediocentro del equipo de Valverde.

La ducha del descanso sirvió para que el Valencia se despertara totalmente y para que el Mallorca llorara la oportunidad perdida de haber hecho algo de provecho cuando el Valencia todavía no se había despertado y además la fortuna se la había dejado en el cajón de la mesilla de noche.

Valverde arengó a los suyos en el vestuario y el Valencia de la segunda mitad, a pesar de sólo tener diez hombres sobre el césped, fue muy diferente. Con la cara lavada y la lección aprendida de los primeros 45 minutos, el conjunto de Mestalla salió convencido de su superioridad ante un rival que tendrá que luchar y sufrir mucho para salvar la categoría.

Tan convencido salió que a los diez minutos ya se había adelantado en el marcador gracias a un cabezazo inapelable de Ricardo Costa a la salida de un córner botado por Canales, que se convirtió en el mejor aliado de Parejo en el centro del campo.

El cancerbero del Valencia tuvo un brillante actuación que frenó a los baleares/Isaac Ferrera
image-41742

El cancerbero del Valencia tuvo un brillante actuación que frenó a los baleares/Isaac Ferrera

El Mallorca ya no era ese equipo incisivo que había presentado sus credenciales en los primeros 45 minutos. Ni siquiera con el gol en contra fue capaz de organizar su juego, a pesar de su superioridad. Sin embargo, la entrada de Víctor Casadesús sirvió para advertir a los valencianistas de que no se volvieran a dormir, entre otras cosas, porque Diego Alves evitó el empate diez minutos después del gol de Ricardo Costa en un remate del mallorquín que blocó bien el brasileño.

Con la consigna bien aprendida el Valencia siguió cerrando el centro del campo con mucha intensidad, sin dejar operar a los hombres de organización del Mallorca que durante la primera mitad les habían ganado claramente la partida.

Hasta Dani Parejo, tantas veces silbado por la afición de Mestalla, se ganó la ovación de la afición cuando pasada la media hora de la segunda mitad robó un balón en el centro del campo, salvó la entrada de cuantos contrarios salieron a su paso y cedió un balón al área en perfectas condiciones a Soldado para que el ariete valenciano se reencontrara con el gol después de varias jornadas y sentenciara el partido.

El gol de Soldado acabó de hundir al Mallorca que vio cómo de lo que podía haber sido un triunfo más o menos claro en la primera parte se convirtió en un infierno tras la reanudación. Los hombres de Gregorio Manzano bajaron los brazos, pero aún así Nunes y el propio Víctor tuvieron la oportunidad de haber hecho gol.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Alves; Joao, Rami (Canales, min.44), R. Costa, Guardado; Parejo, T. Costa; Feghouli, Jonas (Cissokho, min.61), Bernat (Víctor Ruiz, min.36) y Soldado.

MALLORCA: Aouate; Luna (Víctor, min.72), Geromel, Nunes, Hutton; Tissone (Javi Márquez, min.66), Pina, Marti; Alfaro (Pereira, min.62), Hemed y Giovani.

GOLES. 1-0, min.60, Ricardo Costa.2-0, min.80, Soldado.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Dani Parejo (min.6), Bernat (min.22), Soldado (min.55), Canales (min.85) y Cissokho (min.88) por parte del Valencia. Amonestó a Luna (min.15), Geromel (min.20) y Javi Márquez (min.76) por parte del Mallorca. Expulsó por roja directa a Tino Costa (min.28) por parte del Valencia.

ESTADIO: Mestalla.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia tardó en despertarse de la siesta para ganarle al Mallorca (2-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.