El Valencia y Djukic tocan fondo (1-2)

“Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”, reza un conocido dicho taurino que perfectamente se puede aplicar a lo que le ocurre al Valencia CF. Mala planificación, una plantilla muy justa, sin mimbres, ni fondo de armario. Ya no hay teclas que tocar, ya no hay cosas que mejorar, ya no hay aspectos que pulir. Sencillamente este Valencia está roto y exige una renovación por completo. Puede que tras el ridículo ante el Almería toque empezar de nuevo.

el-valencia-de-djuic-se-hunde

Puede que el del miércoles haya sido el último partido de Djukic como preparador del Valencia. Impotente de revertir la crisis de juego y resultados, el entrenador blanquinegre tras el partido se mostró desolado e impotente. “Estamos muy endebles psicológicamente y con cualquier traspiés el equipo se hunde”, reconocía. Consciente de que su puesto pende de un hilo Djukic está preparado a que lo puedan destituir.

Y todo arrancó en un partido a priori propicio para conseguir una victoria puesto que el Almería venía a Mestalla con su casillero de victorias a cero en la Liga. Así que arrancó el partido con un Valencia dubitativo y nervioso sobre el pasto, pero con el control del juego. Fruto de esa presión imprecisa, los blanquinegres llegaban con facilidad a las inmediaciones del área defendida por Esteban sobre todo después del primer cuarto de hora de partido.

Así, poco a poco fue emergiendo la figura de Parejo que tomó el centro del campo y repartió el poco juego que el Valencia exhibió en Mestalla. Tras un buen pase en profundidad habilitó a Fegholí para que de un derechazo seco mandara la bola a pocos centímetros del palo derecho de Esteban. En el minuto 28 la tuvo Jonás tras una conbinación con Postiga que tampoco acabó en gol. Con el valencia acechando la portería defendida por Esteban llegó un penalti absurdo tras unas manos de Rodrí tras una disputa con Postiga. Jonas ejecutó la máxima pena y marcó para los de casa. Parecía que el partido estaba bajo control. El Valencia había abierto la lata.

En barrena

En la reanudación el Valencia salió a hacer la diferencia. Así en el minuto 48 el equipo blanquinegre tuvo una ocasión tras una jugada entre Parejo y Fegholí que Esteban desbarató tras el disparo del Argelino. Y llegó el desastre. En una jugada absurda y tras una mala cesión de Fede el almería se encontró con un corner. A la salida de este Torsglieri remató de cabeza y empató el partido. Mestalla clamó contra el equipo y los pitos y la bronca se apoderaron de la grada.

Totalmente paralizado el Valencia era incapaz de generar ocasiones claras de gol. Una y otra vez se empeñaban los jugadores en entrar por dentro. Hasta cuatro y cinco jugadores por delante de la pelota esperando el pase de Parejo, incluso de Ricardo Costa que no dudó en subir a las inmediaciones del área. Trabajo infructuoso. El Valencia bloqueado, nervioso y sin ideas cayó en barrena.

Y así llegó el gol de la victoria del Almería, a la contra, no podía ser de otra manera. En tres toques los andaluces se plantaron en las inmediaciones del área y Aleix Vidal de un duro derechazo batía a Alves. Clamor en Mestalla. Bronca y cánticos en contra de Braulio y de los jugadores.

La derrota se había consumado con un Valencia que acabó arrastrándose por el campo y el aficionado valencianista, indignado, que despidió a jugadores y palco con pitos y pañolada. Si Djukic es destituido o no antes del partido del domingo contra el Getafe, quizás sea cuestión de horas. Gabinete de crisis en el consejo valencianista, y aunque el presidente Amadeo Salvo esté en China, en los próximos días puede haber fumata blanca.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, m. 40), Javi Fuego, Parejo, Feghouli (Alcácer, m. 81), Fede (Canales, m. 63), Jonas y Postiga.

Almería (2): Esteban, Nelson, Pellerano (Aleix Vidal, m. 46), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Ramón Azzez, Barbosa (Soriano, m. 56), Suso y Rodri (Óscar Díaz, m. 87).

Goles: 1-0. M.33: Jonas de penalti. 1-1. M. 62: Torsiglieri. 1-2. M. 70: Aleix Vidal.

Francisco Estellés | @siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.