El haltera Emilio Estarlik, el valenciano y componente de Valencia Club de Halterofilia, ha resultado reelegido presidente de la Federación Española de Halterofilia en la votación que ha tenido lugar hoy en Madrid con por 44 a 19 votos del otro candidato, lo que supone el 70% de los votos y un amplio respaldo tanto a su gestión como al programa que quiere aplicar y cumplir en los próximos años.
Emilio Estarlik, que sigue siendo el quinto presidente de la halterofilia española. ha agradecido la confianza a todos los que le han votado y ha recordado a todos que él seguirá ejerciendo como presidente para y por el bien de la halterofilia española que tantos éxitos ha dado al deporte español y, recibió hace unos días otras seis medallas en los Juegos del Mediterráneo, en Mersín.
El recién elegido presidente recordó que ´Fueron seis, dos de oro, una de plata y dos de bronce que llegaron del esfuerzo de los halteras con mayor nombre en nuestro deporte. A ellos en especial, que ahora son la cara de la halterofilia por sus éxitos, y a todos los que formáis está gran familia os dedicó mi reelección y espero estemos unidos en estos momentos ´
El programa de Estarlik tiene la mirada puesta en la búsqueda de vías de financiación y de obtener más visibilidad. En lo primero quiere conseguir recursos propios procedentes de empresas privadas o promoviendo actividades. El notable recorte de subvenciones institucionales ha dañado mucho a la estructura y ello teniendo en cuenta el buen saneamiento de sus arcas económicas.
El CSD respalda cursos de monitor y podría haber reconocerlo Educación
Estarlik quiere constituir un gabinete de marketing para coordinar los cursos en de monitor de Halterofilia en toda España entregando a quienes participen un diploma-título de entrenador de Fuerza y Musculación. El Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno y se contempla el reconocimiento del Ministerio de Educación. Otro de los objetivos es firmar un convenio con el Gobierno Balear para poner en marcha el llamado ´bloque común a distancia´, valedero para toda España.
Un diploma anual de calidad para los gimnasios
Además, tiene previstas reuniones con empresas privadas y la concesión a gimnasios de diplomas anuales de calidad que les aportan solvencia para desarrollar cursos u otras actividades. Los cursos de musculación y fitnes, que reportan ingresos anuales, los mantiene.
La lucha contra el dopaje, a pesar de no ser un problema, sigue en sus miras y anuncia medidas que, en caso de producirse, afectarían tanto al deportista como a la federación donde esté inscrito.
Competiciones con la participación de las selecciones
La potenciación de la halterofilia se establece con la celebración de competiciones en las diversas autonomías, o sea donde están las federaciones territoriales, con la participación de los componentes de la seleccion, en sus diferentes categorías. La federación nacional pagará el desplazamiento y la territorial el alojamiento.
VLC Ciudad/Redacción