El valor de un consultor SEO

En la era del marketing online, en la que todas las empresas tienen un sitio web, el SEO (Search Engine Optimization), o también conocido como posicionamiento en buscadores, es la forma cómo se mejora la posición de un sitio web para que de una manera orgánica se muestre dentro de los primeros resultados principales cuando se hace uso de un motor de búsqueda como Google, Yahoo, o Bing.

pasted image 0 (2)

Los responsables de sitios o páginas web desarrollaron el uso del SEO por la necesidad de aumentar y mejorar el tráfico de usuarios. Optimizar el tráfico implica transmitir claramente de qué trata el sitio web que se quiere posicionar y atraer a los visitantes correctos, con el fin de mejorar y aumentar el flujo de personas que visitan el sitio web al hacer una búsqueda en un motor de búsqueda.

¿Qué hacen los especialistas en SEO?

Es imposible concebir el marketing en la actualidad sin tener una presencia online, y es que ya pasamos más tiempo en Internet que en otro medio de comunicación, por eso es indispensable contar con un equipo dedicado al marketing digital para poder contactar con los clientes.

En un equipo de marketing digital, la función principal del consultor SEO es posicionar el sitio web para que se encuentre entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

 

Para ello, organiza estrategias de marketing online haciendo uso de los datos de tráfico que presenta el sitio web donde se va a trabajar, entre las que se pueden mencionar:

 

  • Auditar el contenido del sitio web, así como estudiar las palabras que puedan ser más relevantes al posicionar la web, que se conoce como keyword research. De igual forma es el responsable de la optimización de los textos presentes en el sitio web.
  • Organizar la disposición de la arquitectura web, adaptando la disposición de los contenidos según los algoritmos de los motores de búsqueda, partiendo de la importancia de la configuración de los anchor text.
  • Estructurar el linkbuilding, ya que esto permite un mejor posicionamiento en los resultados al usar enlaces de otros sitios con buena reputación.
  • Analizar los resultados de las acciones para poder comunicar de manera empática al cliente y realizar cambios en las estrategias. Para esto se debe medir y analizar cuántas visitas se hicieron al sitio web desde el motor de búsqueda, cuánto tiempo estuvo la persona en el sitio web, y dónde está ubicada geográficamente. Esto es lo que se conoce como seguimiento de métricas.

 

El profesional que se dedica al área del SEO debe ser curioso y autodidacta, ya que es una disciplina que está en constante innovación, razón por la debe estar en estudio permanente para ofrecer así un mejor resultado para sus clientes.

Los conocimientos que debe tener un consultor SEO

El consultor SEO es una pieza indispensable en todo equipo o empresa dedicada al marketing online, ya que es un especialista que conoce los elementos precisos que debe tener un sitio web y los procesos que pueden mejorarse para poder tener un mejor posicionamiento web y conectar con la audiencia ideal.

 

La persona encargada de realizar el SEO del sitio web es un individuo que tiene conocimientos acerca de: 

  • Los procesos de marketing de la empresa.
  • Capacidad de análisis sobre los diferentes datos que disponen herramientas como Google Search Console.
  • Arquitectura web.
  • El SEo on page referente a la indexación en los motores de búsqueda y la armonización de los contenidos en el sitio web.
  • El SEO off page referido a los factores externos que pueden influir en el posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda.
  • Keyword research o el uso efectivo de palabras clave.
  • Lenguajes de programación.
  • Gestión de dominios y servidores.

A la hora de ser planteada una nueva estrategia de marketing online o mejorar la existente, hay que tener en cuenta que parte de los procesos son muy técnicos y especializados, por eso es recomendable contratar a un consultor SEO, un profesional que ayudará no sólo en el área de SEO sino que aportará también una nueva dinámica en toda la estrategia de marketing.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.