BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El VCF Femenino cae en Palma con todo en contra (2-1)

El VCF Femenino cayó ante la UD Collerense en el minuto 95 porque lo tuvo todo en contra, sobre todo en el último cuarto del partido cuando el colegiado, con 1-1, se cebó inmerecidamente con las nuestras y expulsó por segunda amarilla a Beristain y Mariajo y con roja directa al entrenador, Toro. La preparadora física, Saurí, vio la roja en el 60. Las blanquinegras sabían que el choque iba a ser complicado, como habitualmente sucede en el feudo balear, pero no hasta el extremo de recibir siete tarjetas amarillas y cuatro rojas. Pese a la derrota, las blanquinegras mantienen la tercera plaza, con 53 puntos.

El VCF Femenino sufrió su tercera derrota en Liga, en 24 jornadas disputadas, frente a la UD Collerense. No perdía desde el 30 de noviembre, en la jornada 10, cuando el CD Santa Teresa ganó 1-0 a las blanquinegras.

Las valencianistas se vieron obligadas a intentar remontar un tempranero gol local, conseguido por Gabi en el minuto 08. La UD Collerense siempre es un rival difícil en su campo y más con el marcador a favor. Esto hizo que en la media hora inicial las baleares se sintieran más cómodas. Transcurridos esos 30 minutos, el VCF Femenino supo poner en serios apuros a la portera Andrea, que despejó a córner un peligroso disparo de Gio y blocó un buen remate de Mapi. Precisamente, la delantera blanquinegra había visto minutos antes como un centro chut suyo golpeaba el larguero. Con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó muy bien para el VCF Femenino. Beristain, con un zapatazo cruzado, logró empatar el encuentro en el minuto 46. Las blanquinegras creían en la remontada y fueron a por ella. Pero se encontraron con numerosas faltas en contra a juicio del árbitro, acompañadas además de tarjetas amarillas para Carol, Mariajo e Ivana. Mari Paz también había sido amonestada en la primera mitad. Las valencianistas querían, pero no les dejaban.

Esto se acentuó a partir del minuto 89, cuando Beristain fue expulsada por segunda amarilla, al igual que Mariajo en el minuto 90. El técnico Cristian Toro recibió la roja directa también en el 89. La preparadora física, Tere Saurí, había visto roja directa en el 60. Todas las expulsiones por quejas exageradas, supuestamente.

En este contexto, con nueve jugadoras nuestras luchando contra todo, llegó el 2-1 de la UD Collerense, obra de Vidal, después de un córner a favor de las locales pitado inicialmente como saque de banda. Se cumplía el minuto 95. El VCF Femenino no tuvo margen de maniobra, aunque mucho antes ya se lo habían estado minando.

FICHA TÉCNICA

24ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 22 de marzo de 2015 – 10.30h
Estadio Municipal Coll d´en Rebassa (Palma de Mallorca)

UD Collerense (2): Andrea, Fiol (Aina, min.81), Anita (Cloe, min.87), Espe (Morey, min.74), Marga, Gabi, Maitane, Pili, Vidal, Cora, Estefa.
VCF Femenino (1): Mariajo, María (Ana Amo, min.84), Ivana, Sara, Cintia (Manu, min.69; Gema, min.91), Mitsue, Beristain, Gio, Paula (Claudia Florentino, min.78), Carol, Mari Paz.

Árbitro: Rubén Martín García. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Espe (min.71) y Cora (min.88). Tarjeta amarilla para las jugadoras visitantes Mari Paz (min.23), Carol (min.56) e Ivana (min.86). Doble amarilla y roja para las visitantes Beristain (min.07 y min.89) y Mariajo (min.58 y min.90). Roja directa para la preparadora física visitante, Tere Saurí (min.60), y el técnico visitante, Cristian Toro (min.89).

Goles: 1-0, Gabi (min.08); 1-1, Beristain (min.46); 2-1, Vidal (min.95).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.