El VCF Femenino no pasa del empate con la Real Sociedad (0-0)

VCF Femenino y Real Sociedad repitieron el mismo resultado que en el partido de la primera vuelta (0-0). Este domingo, locales y visitantes plantearon un choque muy exigente. Ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria, sobre todo en la segunda parte, pero el marcador no se movió. El VCF Femenino pasa de la tercera a la cuarta posición, empatado a 46 puntos con el Club Atlético de Madrid Féminas, tercero.

2499_vcff_09.03.14La primera mitad estuvo marcada por la mayor intensidad en el juego por parte de la Real Sociedad. Las jugadoras de Unai Gazpio salieron enchufadas desde el minuto uno y se les vio más cómodas en el terreno de juego. Aún así, su ocasión más peligrosa fue un chut lejano de Lizaso.

Las blanquinegras, en cambio, no encontraron su sitio. La falta de precisión en el pase complicó la creación de ocasiones de peligro. Aunque Anita estuvo cerca de adelantar a las valencianistas, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de la portera Cristina.

En la segunda parte, el VCF Femenino se adueñó del balón con un mejor control para generar ocasiones de gol. Un remate de Mari Paz se estrelló en el larguero. Con las blanquinegras volcadas en acciones ofensivas, las realistas aprovecharon un contraataque en el que Aintzane superó a Mariajo con una vaselina que a punto estuvo de entrar.

Las valencianistas tuvieron dos ocasiones más antes de finalizar el partido. Primero Gio, cuyo chut rozó el travesaño; y luego Naiara, cuyo golpeó acabó en el lateral de la portería.

El encuentro finalizó en el marcador como había empezado, pero con las jugadoras de ambos equipos muy agotadas por la exigencia del mismo.

La nota negativa para el VCF Femenino fue la lesión de Monforte poco antes de acabar la primera mitad, siendo sustituida por Gio.

FICHA TÉCNICA

23ª jornada de Liga de la Primera División Femenina
Domingo 9 de marzo de 2014 – 12h
Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna)
Con motivo del Día de la Mujer, ayer sábado 8, realizó el saque de honor Patricia C. Doménech, primera mujer piloto de la Armada.

VCF Femenino 0: Mariajo, Nuria, Salo, Ivana, Leila, Pau (Mitsue, min.58), Anita (Trueno, min.63), Aran, Monforte (Gio, min.44), Mateos (Naiara, min.55), Mari Paz.
Real Sociedad 0: Cris, Sandra, Ane, Nerea, Gaste, Lizaso, Itxaso (Marina, min.85), Ainhoa (Leira, min.67), Beristain, Aintzane (Herrero, min.81), Eguzkiñe (Idoia, min.74).

Árbitro: Nicolás Garcelón Docio. Sin amonestaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.