El VCF Femenino suma y sigue contra la UD Collerense (2-0)

El VCF Femenino suma tres puntos más como local y sigue imbatido en este 2014, tras vencer 2-0 este domingo a la UD Collerense con goles de Gio y Aran y un penalti parado por Mariajo con 1-0 en el marcador. Cinco victorias y un empate le permiten mantenerse en la tercera posición con 44 puntos, a tan solo tres del segundo clasificado, el Athletic Club.

Mañana lluviosa en la Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF para disputar el encuentro entre VCF Femenino y UD Collerense. El choque se puso pronto de cara para las locales. A los cuatro minutos, Gio recogía un rechace de la defensa mallorquina para mandar el balón a la escuadra y hacer el primero.

vcf_femenino1

Las blanquinegras se adelantaban en el marcador y lejos de conformarse con el gol que les daba la victoria momentánea se sumaron en ataque para aumentar la ventaja. El empeño de las valencianistas se hizo presente con el gran numero de ocasiones de peligro que creaban sobre la portería de Andrea.

Pero la UD Collerense tuvo su oportunidad de empatar el partido. Transcurridos los primeros 15 minutos, el colegiado señaló penalti a favor de las isleñas tras un derribo dentro del área. Sin embargo, la pena máxima lanzada por Pili fue detenida por Mariajo, que salvaba a su equipo de las tablas en el marcador.

Pasaban los minutos y el VCF Femenino tenía la posesión, mientras que las mallorquinas buscaban sus oportunidades al contraataque. La UD Collerense no se lo ponía fácil a las locales.

En la segunda parte, el partido siguió la misma dinámica. Las blanquinegras salieron del vestuario a sentenciar el triunfo y eso hicieron. Tras un disparo de Anita que rechazó la defensa, el balón cayó a Aran y esta batió a placer a Andrea. Las jugadoras de Cristian Toro lograban el segundo y último tanto de la mañana.

Las valencianistas pudieron ampliar el marcador pero no consiguieron culminar sus ocasiones. Con este resultado se llegó al final de los 90 minutos. Una victoria pasada por agua en una mañana gélida y lluviosa en Paterna.

FICHA TÉCNICA
21ª jornada de Liga de la Primera División Femenina
Domingo 16 de febrero de 2014 – 11h
Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna)

VCF Femenino 2: Mariajo, Nuria, Salo, Ivana, Trueno (Naiara, min.71), Pau (Punxa, min.60), Mari Paz, Anita (Mateos, min.71), Aran, Leila, Gio (Mitsue, min.74).
UD Collerense 0: Andrea, Anita, Marga Fullana, Tania (Marga Morey, min.77), Maitane, Pili, Vidal, Patri, Cora, Raquel (Rosita, min.65), Gabi (Ilham, min.69).

Goles: 1-0, Gio (min.4); 2-0, Aran (min.62).
Árbitro: Ángel José Sánchez Palop. Sin amonestaciones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.