El Villarreal CF cayó en un exigente encuentro ante el RCD Espanyol (3-1)

524f9a3fa5b253f2528569697f2c8434_L

El Villarreal CF cayó a domicilio ante el RCD Espanyol (3-1) en un competido y exigente encuentro que cayó del lado blanquiazul. Los amarillos contestaron el tanto inicial de Hernán Pérez con una diana de Toko Ekambi al borde del descanso. En el segundo tiempo, el Espanyol, por mediación de Darder y Piatti, decantó el encuentro a su favor.

El RCD Espanyol firmó un inicio de partido fulgurante. Los blanquiazules impusieron un alto nivel de ritmo e intensidad en un encuentro que dominaron durante la primera media hora, generando peligro a través de vertiginosas acciones al contragolpe que contuvo como pudo el Submarino Amarillo.

En el minuto 6, Hernán Pérez aprovechaba un contrataque conducido por Borja Iglesias para, con una sutil vaselina sobre Asenjo, poner por delante al conjunto perico. Durante los siguientes minutos, el Villarreal, sustentado por un espectacular Sergio Asenjo, hizo un ejercicio de oficio y supo sufrir cuando más arreciaba el RCD Espanyol, que encontró en Borja Iglesias un quebradero de cabeza para los ‘groguets’.

A medida que corría el cronómetro, el Villarreal CF fue desquitándose del dominio local y empezó a entrar más en contacto con el esférico. Fruto de ello, en el minuto 20, el Submarino tuvo la primera ocasión. Toko Ekambi ejecutó un potente disparo cruzado que obligó a emplearse a Diego López. Un cuarto de hora después, Fornals rozó el empate con un disparo desde el área pequeña, que sacó bajo la línea de gol un zaguero espanyolista.

Al borde del descanso, el Villarreal, que iba de menos a más, aprovechó una acción a balón parado para firmar las tablas en el electrónico. Un buen balón colgado por Layún, y peinado por un defensa local, le cayó a Toko Ekambi, que batió por bajo a Diego López. El choque se marchó al descanso, tras una intensa y competida primera mitad.

Tras la reanudación, el Villarreal CF dio un paso al frente, haciéndose con el dominio del cuero y obligando al RCD Espanyol a retrasar líneas. El dominio alterno se sucedió durante los primeros minutos de la segunda mitad.

A diez minutos del final, Sergi Darder, desde el corazón del área, anotó el segundo tanto local, tras una asistencia lateral de Melendo. El tanto espanyolista despertó la reacción del Villarreal, que pudo igualar la contienda, inmediatamente después, por mediación de Gerard Moreno, que marró un cara a cara ante Diego López.

Buscando el empate a toda costa, el Villarreal introdujo a Raba y a Alfonso Pedraza y se volcó, sin premio, al ataque. En el tiempo añadido, Piatti anotó el tercero, aprovechando un pase filtrado al espacio.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Mario Hermoso, Dídac Vilá; Marc Roca, Darder, Granero (Óscar Melendo, m. 65); Hernán Pérez (Piatti, m. 72), Sergio García y Borja Iglesias (Leo Baptistao, m. 77).

Villarreal CF: Asenjo; Miguelón (Raba, m. 80), Álvaro, Víctor Ruiz (Pedraza, m. 85), Jaume Costa; Layún, Trigueros, Funes Mori, Fornals; Toko Ekambi (Bacca, m. 66) y Gerard.

Goles: 1-0. Min. 6: Hernán Pérez. 1-1. Min. 45: Toko Ekambi. 2-1. Min. 78: Darder. 3-1. Min. 92: Piatti.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco): Amonestó a los locales David López, Mario Hermoso y Darder; así como a los visitantes Miguelón y Funes Mori.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga disputada en el RCDE Stadium ante la presencia de 20.032 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.