BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Waterpolo Turia se mantiene líder de la II División tras ganar en Pamplona

Esto si que ha sido un fin de semana completo, los chavales del C.D. Waterpolo Turia de Valencia han disputado dos encuentros de categoría nacional en el plazo de 18 horas, todo un reto para nuestro Club. Este segundo encuentro también fue sufrido como el del día anterior, pero con mejor resultado para nuestros intereses. En esta ocasión conocíamos la piscina pero no a  nuestro rival, justo lo contrario del partido del sábado.

Jugadores del Equipo del Waterpolo Turia/waterpolo turia
image-30944

Jugadores del Equipo del Waterpolo Turia/waterpolo turia

El CW. Navarra B está formado por jugadores jóvenes formados en la cantera de ese club, todos ellos con aspiraciones reales de jugar en el primer equipo que milita en la División de Honor Masculina, es el caso que este mismo sábado aprovechamos para disfrutar del encuentro entre el equipo de casa y el CE. Mediterrani, y allí mismo tuvieron bastantes minutos de juegos varios de los jugadores que se iban a enfrentar a los nuestros.

El partido se inició con un juego rápido y con muchas ganas por nuestra parte, eso hizo que nos adelantáramos por dos veces en el marcador. Acabamos el primer cuarto con un apretado 3/4.

El segundo cuarto fue muy similar con buenas oportunidades de gol y con una defensa fuerte por nuestra parte. Nos volvía a ocurrir lo mismo que el día anterior, esta piscina tan estrecha nos causaba problemas a la hora de organizar el ataque y esto suponía jugar amontonados sin tener claras las posiciones de ataque, al descanso mismos goles, resultado 6/8.

En el tercer cuarto nos volvimos a estancar en el mismo dígito que el día anterior 8, el equipo contrario se acercaba en el marcador, seguíamos por delante pero el contrario pisándonos peligrosamente los talones, animados por una grada repleta de seguidores, que al igual que la piscina, se encontraban a pocos metros de los jugadores. Final del tercer cuarto 10/12.

Un último cuarto de infarto

El último cuarto de infarto, los nuestros se les notaba la acumulación de tantos minutos de juego con la suma de los dos partidos, y solo la garra, las ganas y los ánimos desde el banquillo nos permitía seguir peleando por el balón. A falta de un minuto y medio llegó el empate a 12 tras dos goles por su parte y ninguno por la nuestra. Pero sacando lo que nos faltó sacar el día de antes, pudimos poner el último balón en la red contraria, seguido de una buena defensa con parada incluida de nuestro portero.

Al final 12/13 con mucho trabajo, los jugadores extasiados del enorme esfuerzo que realizaron, pero tras la charla ya se estaban contentos en el vestuario, sabiendo a priori que eran líderes de la clasificación liguera.

El esfuerzo del viaje más complicado de esta temporada, valió la pena, nos volvimos con con cuatro puntos positivos en la clasificación liguera de Segunda Nacional  y dos puntos menos en mi clasificación particular. Al final los seis puntos que buscábamos en Pamplona.

Próximo partido de Segunda División:
Día 15 de Diciembre

Unió Esportiva D`Horta-C.D. Waterpolo Turia

en la piscina del barrio de Horta en Barcelona.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.