Elche chequeará el “estado de salud” de los puentes que cruzan la ciudad

fotonoticia_20200109174052_1024

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche (Alicante) invertirá 100.000 euros en una auditoria para conocer el “estado de salud” de los puentes de la ciudad.

Díez ha recordado que Elche cuenta con “un gran patrimonio de puentes” que conectan el lado Este y el Oeste del casco urbano. “Algunos de ellos son históricos, otros modernos y es el momento de conocer de primera mano cual es su estado de salud para así orientas las políticas de mantenimiento de puentes y saber por dónde tenemos que ir actuando”.

En un comunicado, Héctor Díez ha recordado que algunos de ellos son colgantes y cuentan con años por lo que hay que establecer cuándo es el momento del cambio de tirantes. Además, hay que tener en cuenta que algunos históricos y necesitan una mayor protección.

El edil ha añadido que “es cierto que en los últimos años se han llevado a cabo algunas mejoras y actuaciones puntuales”, pero ha destacado que el objetivo es trazar “un mapa de actuación sobre los puentes y sobre todo, tener garantías de que se encuentran en un buen estado de salud”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.