El Ayuntamiento de Elche ofrecerá autobuses urbanos gratuitos del 20 al 24 de diciembre
El Ayuntamiento de Elche, en la provincia de Alicante, implementará la gratuidad del servicio de autobuses urbanos entre el 20 y el 24 de diciembre. Además, del 3 al 5 de enero, se habilitará un servicio especial de transporte público sin costo para facilitar el acceso al Campamento Real en Torre de Vaillo.
Esta medida, aprobada en la junta de gobierno local, busca fomentar el uso del transporte público y aliviar el tráfico en la ciudad. En la edición anterior de esta iniciativa, se registró un uso de 111,000 personas durante los días de gratuidad, según informó el consistorio ilicitano.
El propósito es también reducir las emisiones de carbono y facilitar el acceso de los ciudadanos a áreas comerciales y de ocio, en un período donde se observa un aumento del uso de vehículos particulares. Inma Mora, portavoz del equipo de gobierno municipal, subrayó que la movilidad sostenible y el impulso del transporte urbano son prioridades del ejecutivo local. La medida también pretende incentivar el consumo en la ciudad.
Mora destacó que esta acción tiene la finalidad de acercar este tipo de movilidad a la población para fomentar su utilización a lo largo del año.