Elche reconoce como hijo predilecto al científico Francis Mojica

– El Ayuntamiento de Elche reconocerá mañana como hijo predilecto de la ciudad al científico y microbiólogo ilicitano de la Universidad de Alicante (UA) Francisco Martínez Mojica, por su “contribución a la ciencia y su humanidad” al ser el padre de la revolucionaria herramienta de edición genética CRISPR/Cas 9 de corta y pega de secuencias de ADN.

El acto tendrá lugar por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche, donde el alcalde, Carlos González, hará entrega de esta distinción, y la lectura del laudatio será a cargo del académico de número de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana Justo Medrano.

El nombramiento de hijo predilecto de la ciudad es la máxima distinción que contempla el reglamento municipal de honores y distinciones: “Están más que acreditados los méritos para que sea reconocido como hijo predilecto de Elche”, según destacó el alcalde sobre Mojica, que “alcanzará más pronto que tarde el premio Nobel”.

Francis Mojica (así firma sus artículos científicos) ha estado en las quinielas de los últimos años para los Premios Nobel de Medicina y Química, que en su edición de 2018 se fallan la próxima semana, ya que su descubrimiento ha abierto las puertas a equipos científicos de todo el mundo para tratar de curar graves enfermedades de origen genético.

Además, en 2017 se convirtió en el primer científico español en lograr el Premio Albany (el más prestigioso galardón de medicina de los Estados Unidos) y también ha logrado el premio Plus Alliance a la Innovación Global, así como el Jaime I en Investigación Básica, entre otros

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.