Elche y Llíria rozan los 26 grados en una jornada de Navidad con temperaturas “más propias de final de abril”

fotonoticia_20191226203502_1024

Los termómetros han vuelto a situarse en el entorno de los 25 grados este jueves en varios puntos de la Comunitat Valenciana, con 25,9 en Elche y Llíria, en una jornada de Navidad cuyas temperaturas han sido “más propias de final de abril que de final de diciembre”, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Elche, Llíria y Xàtiva (25,5) han superado los 25 grados este jueves, mientras que Rojales, Carcaixent y el Aeropuerto de València se han quedado muy cerca, con 24,9; 24,7 y 24,5 respectivamente. En la capital, los termómetros han subido hasta los 23,3 grados.

Según Aemet, los vientos de poniente han facilitado esta subida del termómetro, pero en los próximos días, ante el refuerzo del anticiclón, estos vientos irán cesando, con lo que la temperatura se irá normalizando. De hecho, se prevé que a partir del sábado a penas se superen los 20 grados.

La Comunitat Valenciana está viviendo un diciembre particularmente cálido, con la temperatura media más alta desde que hay registros (en el período entre el 1 y el 26 de diciembre). A este ritmo, este diciembre será el primero de la serie histórica en que la temperatura media en la Comunitat supere los 11 grados. El de 2019 será el tercer mes de diciembre en casi 70 años que se considere “extremadamente cálido” (los otros dos fueron los de 2015 y 2018).

De hecho, salvo tres días a principios de mes, el resto de jornadas de diciembre se han situado por encima del promedio de los últimos 30 años, y entre el 20 y el 26, la media ha sido seis grados superior a lo habitual. El pico fue el domingo 22, cuando la temperatura media en todo el territorio superó los 16,5 grados.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.