Llegan 80 personas en seis pateras a diversos puntos de la costa de Alicante

 

Dec 26th 2019, 19:19

ALICANTE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) –

Seis pateras han arribado a la costa de Alicante desde esta pasada madrugada con 80 personas a bordo. De ellas, 13 alegan ser menores de edad.

La última patera ha sido rescatada por la embarcación de Salvamento Marítimo Diphda a las 15.00 horas. El rescate se ha efectuado a 15 millas de Dénia después de que el pesquero ‘Nuevo ET Morruta’ diera el aviso. En la patera viajaban 12 varones magrebíes que han sido atendidos en el Puerto de Xàbia, según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo.

Asimismo, dos horas antes, a las 13.00 horas, han sido rescatadas por la embarcación Mirfak, a seis millas de Torrevieja, otros 16 varones, derivados a Alicante.

Salvamento también ha rescatado, a las 02.30 horas de esta pasada madrugada en alta mar, a diez personas en El Campello, también trasladadas a Alicante. En esa embarcación viajaban dos menores.

A todos ellos, se suma que en El Campello han sido localizadas otras 14 personas en la cala Amerador; en Calp, 15 personas más; y, en Orihuela Costa llegaron otros 13 hombres magrebíes, cinco de los cuales dicen ser menores.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.