La Generalitat pone en marcha el recurso contra la decisión del Gobierno de “recortar” el trasvase Tajo-Segura

fotonoticia_20191226165128_1024

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha puesto ya en marcha el recurso contra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de “recortar” a tan solo 7,5 hectómetros cúbicos el envío de agua del Tajo-Segura, “en contra de la propuesta de los informes técnicos y de las condiciones establecidas en el acuerdo de explotación”.

Mollà, que el pasado miércoles lamentó la “contraorden ministerial” que conduce a la “muerte silenciosa” del Tajo-Segura, ha exigido en un comunicado el cumplimiento “indiscutible e irrenunciable” al memorándum y a las recomendaciones de la comisión técnica “que avalaban la transferencia de 19,6 hm3 para riego y abastecimiento”.

“Recurriremos la decisión que castiga injustificadamente y por segundo mes consecutivo a los regantes alicantinos. El Ministerio nos tendrá de frente en esta intención –en referencia al cierre del Tajo -Segura — que no vamos a tolerar ni por acción ni por omisión”, aseguró la consellera al conocer el recorte hídrico, que se publicó en el BOE del viernes 20 de diciembre.

El recurso reclama acatar las reglas fijadas por la Comisión de Explotación con el fin de garantizar la “seguridad jurídica” para los regantes de los pueblos y comarcas de Alicante.

Mollà ha rechazado cualquier intento que, “amparándose en dudosas justificaciones, condene la supervivencia de nuestra agricultura y haga pagar a los regantes del sur de Alicante el deterioro del Mar Menor”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.