Elena Cebrián: “Nuestra primera preocupación ahora mismo es el impacto del temporal en el sector agrario”

– La consellera ha anunciado reuniones con organizaciones agrarias y cooperativas para la evaluación preliminar del impacto acumulado sobre las lluvias de noviembre y diciembre

– “Se han dado instrucciones movilizar recursos técnicos y humanos en la inspección visual y recogida de datos sobre los daños causados en cultivos e infraestructuras agrarias uy medioambientales”

161220_vega_baja_temporal_cultivos
image-440699
“Hemos comenzado a hacer valoraciones sobre el terreno y nuestra primera preocupación ahora mismo es el impacto del temporal en el sector agrario”, ha asegurado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que este lunes visitó zonas de la Vega Baja y de la Ribera, en una inspección visual que “ya nos avanzó que ese impacto es considerable”.

Cebrián ha dado instrucciones para “movilizar nuestros medios técnicos y personales a trabajar sobre el territorio para hacer una primera estimación y valoración de daños tanto en cultivos como en infraestructuras rurales y forestales, hidráulicas, parques naturales o incluso depuradoras”.

El Consell está en contacto con las organizaciones agrarias y cooperativas, con las que habrá reuniones, próximamente, para una evaluación preliminar de impacto del temporal en el campo, acumulado sobre las lluvias de noviembre y diciembre. Asimismo, se están activando las medidas de emergencia que se han de poner en marcha, tanto las de primeros trabajos paliativos, como las relacionadas con seguros agrarios y, especialmente, anticipando el trabajo técnico necesario para el acuerdo de ayudas del Consell, que se aprobará en el Pleno del próximo viernes, con cargo al fondo de contingencia.

Cebrián ha insistido en la importancia de los seguros agrarios en situaciones como ésta. La consellera ha recordado que ha hablado con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien se ha comprometido a que ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios) y Agroseguro empiecen a trabajar pronto para que los agricultores puedan cobrar indemnizaciones lo antes posible.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.