Emergencias realiza vuelos de vigilancia tras los numerosos rayos caídos este lunes sobre la Comunitat

 

fotonoticia_20180904142009_800VALÈNCIA, Emergencias ha programado para este martes vuelos de vigilancia de 14 a 16 horas debido a la caída de numerosos rayos durante este lunes en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de prevenir incendios, según ha informado el 112 en Twitter.

De hecho, uno de esos rayos caído en Eslida ha provocado un incendio que ha obligado a movilizar a medios aéreos y terrestres, aunque ya ha sido extinguido.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registraron 26 descargas procedentes de rayos este lunes en un radio de 10 kilómetros alrededor del centro de la localidad de Eslida.

En el conjunto del territorio valenciano, impactaron más de 3.300 descargas de rayos en una jornada de tormentas que dejó 81,8 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Fontanars dels Alforins, en un episodio de precipitaciones calificado de torrencial, según Aemet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.