Emilio del Toro pide a EU que no se alarme por la salida de emergencias del colegio San Juan de Ribera




Del Toro: “La resolución llega ahora después de varios meses de trabajo y de informes de todos los servicios municipales necesarios dada la complejidad del convenio

 

El concejal de Educación, Emilio del Toro ha aclarado las dudas que Esquerra Unida quiere generar en torno a la Resolución de Alcaldía que autoriza el paso de evacuación del Colegio Público San Juan de  Ribera  a través de  la Parroquia San Andrés.

san-juan-de-ribera-google-maps

Y es que la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, consideraba un “abuso” que este mismo mes de agosto, a través de una Resolución de Alcaldía, el equipo de gobierno del PP haya aprobado un contrato de autorización y permiso de paso entre la Parroquia de San Andrés y el Ayuntamiento de Valencia para la utilización de una escalera de emergencias y un pasillo por parte de los alumnos infantil del colegio público y que, además, supone un gasto plurianual de 30.000 euros que el propio Consistorio debe abonar al Arzobispado de Valencia.

Del Toro  ha explicado que en la firma de este convenio, todos los servicios municipales del Ayuntamiento vienen trabajando desde hace meses, incluso antes de la apertura del nuevo centro escolar. “No es necesario poner voz de alarma a una situación que estaba perfectamente estudiada y controlada  y que en caso de haber sido necesaria se hubiese resuelto de forma eficaz. Pero hay que recordar que era provisional. Una vez  la firma del convenio ha sido efectiva esta provisionalidad ante cualquier emergencia con la que han contado los alumnos del San Juan de Ribera de la cale Cirilo Amorós ya no es necesaria”.

El edil popular también ha recordado que este paso se ha dado con el consentimiento y consenso de padres y dirección del centro porque  “lo que buscamos es la buena armonía entre la Parroquia y Colegio Público”. Un entendimiento que según ha  comentado Del Toro “es histórico”  y que gracias a este convenio “se refuerza”.

Además también se ha mejorado la seguridad vial y el acceso al Colegio  que inicialmente no estaba previsto. “Esto  es una apuesta por el buen funcionamiento  del Centro y por la Educación Pública”.

Finalmente, el responsable de Educación le recuerda a la concejal de EU que “si hubiera preguntado antes,  se le hubiesen aclarado muchas cosas. La resolución llega ahora después de varios meses de trabajo  y de informes de todos los servicios municipales necesarios dada la complejidad del convenio”. Y también ha matizado que “el convenio es con la Parroquia  y  no con el Arzobispado”. Por tanto,”nada tiene que ver lo que denuncian con la realidad”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.