BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cristóbal Grau recuerda a Calabuig que las naves de Cros se rehabilitaron con los planes E de Zapatero

El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha contestado al portavoz del PSPV, Joan Calabuig para recordarle que “el polideportivo de Juan Antonio Samaranch se rehabilitó y construyó con cargo a los planes E de Zapatero, y no mediante los planes confianza de la Generalitat”. Así mismo, ha señalado que “el equipo de gobierno cumple con la ley y ha suspendido la licitación del polideportivo para cumplir con los plazos que establece el procedimiento administrativo”.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia se había quejado esta mañana que el polideportivo de la Cros se suma al “corolario de obras y equipamientos que por un motivo u otro ha sufrido retrasos en su ejecución o directamente están paralizados” y “confirman que estamos ante un mandato perdido”.

naves-de-cross

La rehabilitación de las naves de Cros, tal y como se encontraba en verano de 2013.

El polideportivo de Juan Antonio Samaranch, según ha informado Grau, se adjudicó el pasado 6 de agosto a la empresa que había obtenido la mayor calificación en el procedimiento de contratación, y en el plazo previo a la firma del contrato, otra de las empresas licitadoras presentó un recurso que debe ser atendido por el Ayuntamiento.  Según el concejal de Deportes “esto nos obliga a suspender de momento el procedimiento para poder estimar o desestimar el recurso, y abrir el trámite de audiencia para los interesados”.

naves-de-cros-actualmente

Polideportivo Juan Antonio Samaranch -antigua nave de Cros- en su estado previo al verano. Foto: Google Maps

“Pretendemos que el órgano de contratación se pronuncie durante los primeros días de septiembre, y se pueda proceder de inmediato a la firma del contrato, para que el polideportivo esté en funcionamiento dentro de los plazos previstos”, ha afirmado el concejal de Deportes.

En su queja de esta mañana, Calabuig también ha citado a modo de ejemplo entre los centros deportivos paralizados o en obras tras años de demora la Ciudad del Rugby en Quatre Carreres, el Polideportivo de la Rambleta en Patraix o el de Nou Moles en el distrito de la Olivereta, donde los vecinos han tenido que salir a la calle en varias ocasiones para exigir que se reanudaran las obras después de que el Ayuntamiento desdibujara el proyecto inicial para adaptarlo a la situación económica de la Generalitat.

polideportivo-la-rambleta-04

Las obras del Polideportivo de Rambleta ha sido precisamente una de las que ha visitado Grau este mes de agosto. Foto: Ayto. Valencia

A este respecto, Cristóbal Grau ha aprovechado para recordar a Joan Calabuig que “el polideportivo de Rambleta también estará en funcionamiento antes de que finalice el año, tal y como anunciamos en la visita a la obras realizada la pasada semana”. En cuanto al pabellón de Nou Moles, Grau ha indicado que “la Generalitat nos ha comunicado que el acta de reinicio de las obras se firmará durante la primera semana de septiembre”, con lo que la construcción del pabellón “volverá a estar en marcha muy pronto”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.