Las calles de los Poblados Marítimos de Valencia están inmersas en el fervor de las procesiones de la Semana Santa Marinera. Este lunes, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles ha acogido la procesión de Jesús con la Cruz a Cuestas, organizada por la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado. Durante este evento, el Cristo de Sant Bult del barrio de Xerea de Valencia ha acompañado la procesión, que es parte de la celebración más antigua de la ciudad. Además, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia también ha participado en el recorrido.
Por la noche, la Real Hermandad de la Flagelación del Señor realizará la procesión del recogimiento. En otra parte de la ciudad, la hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ha celebrado una eucaristía en la que se han bendecido e impuesto los crucifijos a los nuevos cofrades. En la iglesia de Cristo Redentor-San Rafael, ha cobrado protagonismo la procesión de la solidaridad, organizada por la hermandad de María Santísima de las Angustias.
Para el martes, la agenda contempla una misa de acción de gracias de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 19 horas, en la parroquia de Santa María del Mar, seguida de una procesión con su trono en andas. Se destaca también el encuentro del Nazareno con la Virgen de los Dolores Coronada. En la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, se conmemora el día de la Real Hermandad de Jesús en la Columna, con una eucaristía a las 19.30 horas, acompañada por representantes de la Semana Santa de Sueca y Turís. La Hermandad del Ecce Homo también celebrará su día con la cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto y la Hermandad del Ecce Homo de la Divina Sangre de Silla. A las 23 horas, se realizará la procesión de las cinco llagas de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, mientras que en la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, a las 20 horas, se llevará a cabo una eucaristía y la procesión del Paso de la Muerte de Jesús.