Empar Marco, solicitó una subida hasta los 69 ó 70 millones de euros para A Punt

 

Poco ha tardado Compromís en parecerle escasos los 55 millones de euros presupuestados para su televisión A Punt. Su directora general, Empar Marco, apuntó más alto para el próximo ejercicio de 2019 y solicitó una subida hasta los 69 ó 70 millones de euros, lo que significa un aumento superior al 25 por ciento. Eso que acaba de empezar y que ya cuenta con casi 400 trabajadores.

Tampoco me sorprende demasiado, pues una televisión pública es un agujero sin fondo. Lo son todas en España, algunas con dimensiones siderales. Es el camino que da la impresión haber elegido nuestra (nuestra por decir algo) televisión autonómica. Eso que ni siquiera ha logrado asomarse a una escala de audiencia digna de ser medida.

Marco en su comparecencia de ayer ante la correspondiente Comisión de Les Corts no dudó en contradecirse para justificar su reivindicación. Según sus palabras, no busca sobre dimensionar la plantilla pero le gustaría «ampliarla un poco» para lo que anunció la contratación de más empleados.

Lo cierto, lo realmente cierto, es que el próximo año están previstas las elecciones autonómicas y municipales y especialmente Compromís necesita un medio más potente a su servicio. Su proyecto de comienzos de legislatura ha quedado frustrado.

Todas previsiones indican la imposibilidad de siquiera alcanzar al PSPV de Ximo Puig para arrebatarle la Presidencia de la Generalitat como prácticamente aseguraban desde la formación de Mónica Oltra allá por 2015. Hoy por hoy, según indican las encuestas y se palpa en la calle, esa misión aparece inalcanzable. Espero, en cualquier caso, que la frustración no obligue a sus dirigentes y mentores a buscar una deriva que conduzca de nuevo a la ruina y a la inutilidad para nosotros y nuestros bolsillos. Así es la vida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.