banner-728x90 (1)

Empate a nada en el Ciutat de València (0-0)

Se reeditaba el enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey, en el mismo estadio, el Ciutat de València, evidentemente ante la misma afición entregada a los colores azulgranas, ante el mismo equipo, el Rayo Vallecano… pero el Levante UD que saltó al campo poco tuvo que ver hoy con el que apabulló al Rayo en aquel envite copero. Recordábamos hoy con nostalgia la impotencia que hacía rabiar entonces al entrenador rayista, Paco Jémez, ante un Levante muy rocoso y físicamente muy superior a sus pupilos.

Hoy el Levante ha dado muchas concesiones atrás, que gracias en algunas ocasiones al hada madrina de Keylor Navas y en otras a la falta de acierto visitante, no se han convertido en gol en  ningún momento. Pero tampoco ha sido la tarde de los delanteros granotas. “El partido estaba muy abierto”, decía en rueda de prensa posterior Joaquín Caparrós, que reconocía de pasada que su equipo no había hecho un buen partido y que era “justo el resultado”.

Caparrós daba por bueno el empate en la rueda de prensa post partido. Foto: Levante UD

Caparrós daba por bueno el empate en la rueda de prensa post partido. Foto: Levante UD

Los de Vallecas controlaron más el balón y estuvieron a punto en la primera parte de ponerse por delante al rebotar en el palo un lanzamiento de Larrivey. Barral no tuvo su tarde, y marró dos ocasiones cantadas, especialmente un mano a mano con el portero rayista Rubén, que no supo solventar a su favor.

También se lucía Keylor Navas en un lanzamiento de falta de Trashorras que el meta costarricense conjuraba con una intervención felina. La jugada acababa con un disparo fuera de Larrivey en otra aparición de la Virgen en área granota. Se anhelaba el descanso para que los jugadores reflexionaran y encontraran la senda del gol, porque la sensación es que en cualquier momento los del Rayo podían encontrarse con la puntería y dar el picotazo en Orriols.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron ensuciando el juego entrando en una fase en la que la tarjeta amarilla necesariamente hacía acto de presencia.

Caparrós movía el banquillo en los primeros minutos del segundo tiempo. No lo hizo en el descanso seguramente porque haciéndolo durante el juego, arañaba segundos al reloj. Mejor un punto que ninguno, debió pensar el andaluz ante la ausencia de fútbol en sus pupilos. Rubén y Babá Diawara entraban en el campo para intentar dar más mordiente arriba uno, y más solidez en la medular el otro. Pero tampoco fueron la solución

Pedro Ríos entre dos defensas rayistas. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Pedro Ríos entre dos defensas rayistas. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Lo poco interesante que tuvo el Levante lo puso el propio Rayo Vallecano, que en un barullo se hicieron la ‘cola’ un lío y estuvieron a punto de meterse un gol en propia puerta. El Levante tenía que reaccionar, y lo hizo pero, a falta de criterio, se quedó en las ganas nada más.

Caparrós se encomendó a Pedro Ríos dándole entrada por El Zhar a diez minutos del final. Y llegaba la mejor de los granotas a pies, una vez más, de Barral. David se quedaba sólo otra vez ante Rubén, y el mano a mano con el meta rayista lo ganaba éste último despejando magníficamente el remate del delantero local.

No pudo ser. El Levante tendrá que escoger otro partido en el que confirmar la tranquilidad que otorga la zona tibia de la tabla. El Rayo, a lo suyo, a intentar quedarse en Primera en otro campo.

Ficha técnica

Levante (0): Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Xumetra (Rubén, m.53), Diop, Simao, Ivanschitz (Babá, m.58), El Zhar (Pedro Ríos, m.80) y Barral.

Rayo Vallecano (0): Rubén, Tito, Saúl, Ze Castro, Arbilla, Baena, Trashorras, Rochina (Bueno, m.62), Falqué (Lass, m.60), Jonathan Viera (Longo, m.83) y Larrivey.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Sacó tarjeta amarilla, por el Levante, a Barral y Simao, y por el Rayo Vallecano, a Rochina, Lass y Tito.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex seleccionador nacional español, Luis Aragonés.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos. Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.