BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Empate entre amigos en el Ciutat de Valencia (0-0)

Levante UD y Sevilla FC empataron a cero en Orriols, en un partido con muchos recuerdos y muchas emociones para ambos conjuntos. Al más que evidente reencuentro de Iborra con su antigua afición, se sumaba el de Babá con sus ex compañeros y por supuesto, el cariño especial que en el club de Nervión se le tiene a Joaquín Caparrós, el mayor culpable del resurgir del Sevilla FC hace unos años. Por ello, casi nos atreveríamos a asegurar que el empate a nada de ayer fue un empate entre amigos.

Y todo ello a pesar de un inicio que casi hace olvidar a la parroquia granota el descalabro del Camp Nou. Los de Caparrós salieron poniendo cerco a la portería defendida por Beto, con tres saques de esquina en tan sólo dos minutos, y con un recién renovado Rubén, que tras un buen robo de balón en la medular protagonizó una bien conducida contra que no acabó en gol porque el disparo de Sérgio, a quien Rubén cedió el esférico, se marchó fuera.

foto7691-640x360

Sólo Marin parecía encontrar el camino hacia la portería de Keylor Navas, entre otras cosas porque el Levante estaba haciendo un trabajo serio en defensa. Con esto y tímidos intentos granotas comandados por Rubén y El Adoua, se acabó el primer tiempo.

El segundo tampoco presentó demasiados cambios respecto al primero. Iborra dejaba su puesto a Kondogbia y Gameiro tenía una buena ocasión pocos minutos después, aprovechando un error de Vyntra, pero tampoco encontró el arco de Navas.

Poco a poco, el Sevilla se fue desembarazando del dominio granota, pasando a tomar el mando del partido pero sin mordiente en ataque ni, por supuesto, remate. El Levante pareció sentirse cómodo jugando a la contra y tampoco puso demasiados  impedimentos -o no pudo, sencillamente- a que fuera el Sevilla quien manejara el balón.

Aún así, David Navarro aún la tuvo obligando al portero sevillista Beto a realizar una parada de mención. El remate era la respuesta a una falta botada por Sérgio en una ocasión que habría sido casi definitiva de haberse materializado el gol, puesto que restaban apenas 8 minutos para el final. Pero no pudo ser. Al final, el primer punto del Levante en esta Liga que, visto lo visto durante los 90 minutos, supo a gloria.

VLC Noticias / Javier Furió

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.