Sanchis denuncia la poca información municipal sobre los trámites para deshacerse de los vehículos

coche-viejo-seat-1
EU reclama la puesta de marcha de una campaña de información que dé a conocer los pasos que hay que realizar
El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha pedido que el Ayuntamiento de Valencia ponga en marcha una campaña de información para dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas cuáles son los procedimientos para poder dar de baja los vehículos. “Con la crisis son numerosos los automóviles que sus dueños dejan en la calle abandonados por no poder hacer frente a los gastos que genera su mantenimiento”, ha señalado el edil.

El dirigente de izquierdas ha explicado que antes de la crisis cada año se recogían alrededor de 4.500 vehículos, es decir, unos 15 aproximadamente al día, no obstante, en la actualidad esta cifra se ha incrementado y, por tanto, “nos encontramos cada día con más automóviles que, evidentemente, ocupan espacios válidos para aparcar por toda la ciudad”.

Ante esta situación, “es imprescindible retirar de la vía pública los numerosos vehículos abandonados, cuya presencia aumenta en los distintos barrios de Valencia, sobre todo, en los más alejados del centro urbano”. Por ello, -ha añadido Sanchis- “se hace necesaria una campaña de información y concienciación para dar a conocer los procedimientos que hay que seguir para poder deshacerse de estos vehículos de forma limpia, gratuita y legal”, ha concluido el concejal del grupo municipal de Esquerra Unida.

Noticias Valencia /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.