Empate y ridículo en Mestalla (1-1)

Sin rumbo. El Valencia CF volvió a demostrar ante un desangelado Mestalla en el último partido de la liguilla de la Europa League que no juega a nada. Vale que Djukic tiró de rotaciones y colocó sobre el césped a un gran número de jugadores poco habituales. Vale que la clasificación como primero de grupo ya se consiguió matemáticamente en la penúltima jornada, o vale que tampoco el rival extra motivaba demasiado a los de casa. Pero este equipo sigue sin trasmitir nada. Ni lo hizo contra el Nástic en Copa, ni mucho menos contra el Kuban Krasnodar en Europa en casa.

A priori el equipo ruso era el rival perfecto para cuajar un gran partido, reconciliarse con la afición y coger fuerzas y ánimos de cara a los dos grandes choques en Liga, primero contra el Atlético de Madrid en el Calderón, y luego para recibir al Real Madrid en Mestalla. Pero ni por esas. El equipo volvió a mostrar su cara más vulgar.

Gayá debutó con el Valencia CF en competición europea. Foto: VCF

Gayá debutó con el Valencia CF en competición europea. Foto: VCF

Con todo, el canterano Michel, novedad en el once valencianista, lo intentó con más voluntad que acierto en los primeros compases del partido. Voluntarioso y trabajador el de Burjassot, tuvo la que sin duda fue la ocasión más clara en minuto veinte al rematar de cabeza al palo con el portero ruso ya batido. Su rechace lo recogió Pabón que no supo materializar la ocasión.

Y sí, la primera parte fue de dominio valencianista. Un dominio claro pero previsible. Los de Djukic tocaban y tocaban pero sin profundidad, la historia de toda la temporada. Las jugadas del Valencia acababan, en el mejor de los casos, con centros al área o bien de Joao o Pabón para que Postiga se buscara la vida. Así fueron las dos ocasiones más destacadas que sucedieron mediado el primer tiempo para que el portugués rematara de cabeza los centros de sus compañeros sin encontrar, eso sí por poco, puerta. El Kuban, como gran parte de los rivales que vienen a Mestalla, esperaba agazapado su oportunidad a la contra. Un dejavú de partido.

El segundo tiempo empezó con susto para el Valencia tras un error garrafal del Víctor Ruiz que permitió a Cissé plantarse solo delante de Alves. El portero brasileño del Valencia salvó el 0-1. Empezaron los pitos. Tras el aviso el Valencia se estiró más y cargó su juego por la izquierda, la del debutante Gayá, que hizo un buen partido. Banega apareció más en la creación del juego pero seguían faltando las ocasiones de gol. Postiga desquiciado y perdido esperaba cazar algún balón servido por el argentino, pero ni por esas porque en el minuto 66 Djukic lo sustituyó por Alcàcer.

Alcàcer sí tiene gol

Sesenta segundos le bastaron a Paco Alcàcer para hacer el gol. Salió del banquillo, buscó su sitió, observó a Banega y tiró un desmarque perfecto para romper toda la defensa rusa. El de Torrent recogió el buen servicio del mediocentro argentino, se escoró a la derecha tras salvar la salida del portero y casi sin angulo la metió. 1-0 y la afición en pie. Fueron los aplausos más sinceros –casi los únicos- del escaso público que asistió a Mestalla.

Paco Alcácer dribla ante el portero ruso justo antes de marcar el gol valencianista. Foto: VCF

Paco Alcácer dribla ante el portero ruso justo antes de marcar el gol valencianista. Foto: VCF

Tras el gol, el Valencia volvió a los errores de siempre. Se partió en dos y dejo espacios para que el Kuban diera dos avisos previos al gol del empate. Así, en una jugada a la contra- otra vez como siempre- el equipo visitante montó una contra dirigida por Gonzalo Bueno que sacó un centro para que Melgarejo rematara a placer de cabeza. Pitos, bronca y cabreo en Mestalla. Otra vez, -aunque con apenas nueve mil aficionados en la grada-, lo de siempre.

El próximo partido no es ni de Copa contra un segunda B, ni en Europa contra el noveno de la liga Rusa. El domingo en el V¡cente Calderón el Valencia se enfrentará a uno de los equipos más en forma de Europa, el Atleti del Cholo Simeone. Mestalla, la afición, y el valencianismo ya se curan las heridas. Esto es lo que hay.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Gayà, Javi Fuego, Éver Banega, Fede Cartabia (Piatti, m. 75), Pabón (Feghouli, m. 80), Míchel y Postiga (Alcácer, m. 66).

FC Kuban Krasnodar (1): Belenov, Kozlov, Dealbert, Armas, Bugaev (Lobkarev, m. 78), Sosnin, Ignatyev, Kaboré, Khubulov (Bueno, m. 27), Melgarejo y Balde (Cissé, m. 46).

Goles: 1-0. M. 67: Alcácer. 1-1. M. 84: Melgarejo.

Árbitro: Miroslav Zelinca (República Checa). Amonestó a Javi Fuego del Valencia CF, y a Sosnin, Melgarejo, Ignatyev del FC Kuban. Expulsó con roja directa a Víctor Ruiz en el minuto 89.

Francisco Estellés | @siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.