Empiezan los servicios ininterrumpidos de la EMT hasta la madrugada del 20 de marzo

15 líneas rodarán 24 horas, otras 25 refuerzan y prolongan su horario hasta la madrugada, y las 12 nocturnas duplican su servicio. Todas ellas reforzadas por el Servicio Especial Directo (SD), el cual facilitará poder cruzar la ciudad rápidamente y enlazar líneas

 

Pincha en el mapa para consultar el Folleto especial de EMT para Fallas

Pincha en el mapa para consultar el Folleto especial de EMT para Fallas

Las calles de la ciudad ya se encuentran repletas de monumentos que anuncian el inminente inicio de la semana grande de Fallas. Con ello, se ponen en marcha también los servicios especiales que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha programado para que moverse en autobús estos días por la ciudad resulte cómodo y eficaz, además de que acerque a la fiesta y facilite la conexión entre todos los barrios.

Así, a partir de la ‘Nit de la Plantà’, los autobuses de 15 líneas de EMT, que suponen el 25% de la flota, prestarán servicio ininterrumpido, durante el día y la noche, desde las 03’00 horas del día 16, hasta las 03’00 horas del día 20 de marzo. Otras 25 líneas se refuerzan y prolongan su horario todos estos días hasta la madrugada, y las 12 líneas nocturnas duplicarán su servicio, con frecuencias de paso de 20 minutos.

A todas ellas, se le suma, por segundo año consecutivo, la línea 78 de Servicio Especial Directo (SD).  Un servicio que del 16 al 19 de marzo, conecta, cada 10-15 minutos, las zonas de zona de Poeta Querol/ Palacio Justicia y Grandes Vías con la Plaza de España, y que la convierte en el medio idóneo para cruzar la ciudad de forma rápida, conectando las líneas de EMT que provienen del este y norte de la ciudad con las que llegan del Sur y Oeste.

Este dispositivo especial, organizado bajo el lema “Viu les falles en bus”, contempla importantes incrementos respecto a una semana habitual, puesto que ofrece más de 3’5 millones de plazas, lo que supone 600.000 plazas más, unos 8.000 viajes de más y unas 4.000 horas más de trabajo.

 

VIVIR LA FIESTA A CUALQUIER HORA DEL DÍA

En concreto, las 15 líneas que prestarán servicio 24 horas son las 2, 3, 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90. Aquellas cuyo recorrido discurre por amplias zonas de influencia de la ciudad y que, a su vez, están menos afectadas por desvíos y modificaciones, de forma facilita y agiliza los desplazamientos de valencianos y turistas para disfrutar en autobús de la fiesta, con independencia de la hora que sea.

Durante estos días, EMT también reforzará y prolongará el horario de servicio de otras 25 líneas: 1, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 26, 29, 30, 31, 32, 35, 40, 64, 67, 70, 73, 81 y 95, mientras que las 12 nocturnas duplican su oferta de servicio, lo que globalmente se traduce en un refuerzo del 85% de la red.

Toda la información del dispositivo especial de fallas está totalmente accesible a ciudadanos y visitantes, ya sea a través de los informadores ubicados ‘a pie de calle’, en las Oficinas de Atención al Cliente de la entidad, en el canal informativo a bordo de los autobuses ‘Canal Bussi’, la página web y redes sociales corporativas, y los más de 1.200 postes y marquesinas repartidos por toda la ciudad, en los que se dará información puntual, detallada y adecuada a la coyuntura de desvíos y/o modificaciones de cada zona.

Además, en este sentido EMT ofrecerá información en tiempo real a través de las redes sociales de la entidad (Facebook y Twitter: @emtvalencia) indicando con el hashtag #EMTFallas todas las novedades del servicio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.