Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball Associat (FEVECTA), entidad con la que está trabajando la Fundación Pacto por el Empleo para promover en el Cabanyal-Canyamelar un proyecto de recogida selectiva de chatarra.
Tal como ha explicado la concejala al término del encuentro, la acción conjunta entre el Ayuntamiento y la Federación “además de crear empleo y facilitar la inserción laboral, permitirá controlar la proliferación de chatarrerías ilegales que generan conflicto social”.
Gómez ha explicado que este proyecto forma parte de las “acciones de apoyo a la creación de empresas relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje que faciliten la inserción laboral a desempleados en riesgo de exclusión”.
Asimismo, la delegada ha recordado que esta iniciativa cuenta con la colaboración de asociaciones y federaciones empresariales, de la Universidad y también de jóvenes emprendedores sociales. En esta misma línea, Gómez ha subrayado que esta será “una de las actuaciones que se beneficiará de la subvención de 290.000 euros del Servef, destinada a la elaboración de diagnósticos y proyectos experimentales en el marco de los de las subvenciones para los acuerdos territoriales de empleo y desarrollo local sostenible”.