banner-728x90 (1)

EMT diseñó un plan para evitar molestias durante la 15K Nocturna del sábado y lo divulgó ampliamente

Se modificó el recorrido de todas las líneas y se divulgaron ampliamente los cambios en la web de EMT Valencia y en las redes sociales | Los responsables de Planificación mantuvieron continuas reuniones con la Policía Local y con el Club de atletismo Valencia, Terra i Mar, organizador de la carrera

 

EMT Valencia ha salido al paso de las acusaciones lanzadas esta mañana por el concejal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, en referencia a la supuesta “falta de previsión” y “planificación” por parte de la empresa de autobuses municipales de la ciudad de cara a la celebración de la carrera 15K Nocturna de Valencia. Así, EMT Valencia ha informado que, lejos de dejar a la improvisación el operativo de servicio para el lapso de tiempo durante el cual iba a celebrarse la carrera 15k Nocturna del pasado sábado y, de hecho, ante la trascendencia de la misma puesta de relieve en la primera edición -único precedente disponible, no lo olvidemos-, diseñó un elaborado protocolo para poder seguir prestando el servicio público de transporte con las menores molestias a los usuarios.

Una vez conocida la fecha de celebración de la carrera, los responsables de Planificación de EMT mantuvieron diversas reuniones con los mandos de la Policía Local y con los responsables del club del atletismo Valencia, Terra y Mar, que organizaba este evento deportivo.

15k-nocturna-valencia-mediolanum-03

Tras estudiar adecuadamente las alteraciones provocadas por la carrera, se elaboró un detallado protocolo de actuación que modificaba el recorrido de todas las líneas de EMT Valencia durante la carrera para seguir ofreciendo el mejor servicio posible y evitar molestias a los usuarios.

Toda la información, con alteraciones de servicios y desvíos, forma parte de un dossier informativo que ha sido ampliamente divulgado en la página Web de EMT Valencia y en las redes sociales, además de trasladarse toda la información pertinente a los diferentes medios de comunicación que, -entre ellos nuestro diario-, informaron a sus lectores detalladamente de los desvíos, cortes de servicio y demás variaciones que se iban a producir con motivo de la carrera.

emt-informo-correctamente-cambios-en-lineas-autobus-15k-nocturna

La línea 8, una de las que rectificaron su recorrido para poder seguir prestando servicio a pesar del paso de la 15K Nocturna por parte de su recorrido habitual.

“El trabajo previo para poder seguir prestando el servicio público de transporte en Valencia durante la carrera fue muy intenso, como siempre” ha afirmado el concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Alberto Mendoza, quien ha añadido que en ese sentido “son incomprensibles las críticas a la planificación de EMT Valencia vertidas hoy por el concejal de EU, Amadeu Sanchis”.

Cierto es que, hacia el final de la tarde, se produjeron algunas incidencias provocadas, sobre todo, por la coincidencia de la cita deportiva con la manifestación a favor de la proclamación de la República, que también recorrió las calles del centro de la ciudad.

“Este tipo de manifestaciones suelen provocar alteraciones no sólo en la líneas de EMT sino también a usuarios del transporte y a clientes de comercios y restaurantes a lo largo de su recorrido” ha afirmado el concejal de Tráfico Alberto Mendoza.

“Aún así, EMT Valencia, se muestra dispuesta, como siempre, a seguir trabajando para mejorar el transporte público  en la ciudad y a mejorar la calidad del servicio en todo momento y especialmente ante eventos especiales que nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos” ha destacado Alberto Mendoza.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.