EU acusa a EMT de falta de previsión en la celebración de la Carrera 15K Nocturna

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y consejero de la Empresa Municipal de Transportes, Amadeu Sanchis, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros del Comité de Empresa de la EMT en la que han tratado diversos temas de actualidad, entre ellos, la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras, así como el calendario de nuevas movilizaciones. Igualmente, el Comité de Empresa ha trasladado al concejal de la formación de izquierdas la situación que vivieron el pasado sábado tanto las y los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes como los propios empleados que realizaron el turno de noche debido a la celebración de la Carrera 15K Nocturna, denuncia de la que se ha hecho eco el propio Sanchis.

“A pesar de ser la segunda vez que se celebraba, existiendo por lo tanto una experiencia anterior, los desvíos de las líneas de autobuses ha sido pésima por carecer de una planificación y de un exceso de improvisación”, ha asegurado el edil, quien ha calificado como de “ridícula” la actuación tanto del Área de Operaciones como del de Planificación. “Desde EU criticamos que este tipo de acontecimientos no se traten en el Consejo de Administración de la EMT que es donde se debería informar de los mismos. Sin embargo, una vez más estas Áreas han ido a la suya, no ha hablado con los sindicatos, ni con los miembros del Consejo de Administración y, en definitiva, se han tomado decisiones absolutamente erróneas que han redundado en perjuicio de los usuarios y usuarias”, ha manifestado Amadeu Sanchis.

eu-emt-15k-nocturna-valencia

“¿Por qué se ha negado la dirección de la EMT por segunda vez a recibir ayuda o asesoramiento del Comité de Empresa para coordinar tanto los desvíos como los retiros de los autobuses?”, se ha preguntado el consejero por EUPV, quien, además, ha confirmado que llevará este tema a la próxima reunión del Consejo de Administración y en la que pedirá que previamente sean tratados unos informes elaborados por los jefes de operaciones y planificación para su posterior debate. Para Amadeu Sanchis, “son los trabajadores y las trabajadoras los que tienen más experiencia y cualificación suficientemente demostrada para opinar sobre lo que les afecta”.

Asimismo, el concejal ha denunciado que esta ineficacia y mala planificación provocó que el pasado sábado no se avisase a las y los usuarios por los paneles informativos, ni mediante colocación de avisos en las marquesinas, de que su línea no realizaba su trayecto habitual, a que se crearan unos desvíos que eran exageradamente alejados de su trayecto habitual o a que todos los autobuses fueran obligados a  circular por las mismas calles, concentrando todo el tráfico por un único radial y produciendo retenciones de tráfico considerables.

Ante tal descoordinación los conductores perceptores se vieron desbordados causando que 46 convoyes acabaran tarde su jornada laboral, alguno de ellos de más de una hora de retraso de entrada en cochera, “provocando, por tanto, que en esta época de austeridad se vayan a tener que abonar más de 21 horas extraordinarias”. A todo ello, -ha añadido Sanchis- “no hay que olvidar que los grandes perjudicados fueron los usuarios y usuarias que no recibieron de la EMT el servicio que necesitaban, con el consiguiente perjuicio, del que nadie les resarcirá”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.