BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EMT Valencia lanza un nuevo bonobús con descuentos del 20 y el 50 por ciento para familias numerosas

La medida beneficia a 10.000 familias de Valencia, un total de 54.200 personas | Además, dos niños acompañados por un adulto podrán viajar gratis en los autobuses municipales

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia da un paso más en su papel de asistencia al mayor número de colectivos en la ciudad de Valencia. La entidad lanza un nuevo Título con importantes descuentos para las familias numerosas a partir del próximo lunes 3 de noviembre.

El nuevo Bonobús establece dos grados para las familias numerosas, Categoría General, con tres o 4 hijos, y Categoría Especial, con cinco o más hijos.

Cada miembro de una familia numerosa de Categoría General podrá disponer de un Título personalizado con un descuento del 20% respecto al Bonobús convencional, que ya está de por sí subvencionado. De esta manera el Bonobús para familias numerosas de Categoría General costará sólo 6’40 euros por cada 10 viajes. Es decir, el viaje sale a 64 céntimos.

Y más facilidades aún para las familias numerosas de Categoría Especial. Cada uno de sus miembros podrá disponer de un Título personalizado con un descuento del 50% respecto Bonobús convencional. El coste de este Título es de sólo 4 euros por cada 10 viajes. Es decir, 40 céntimos el trayecto.

Hay que recordar además que el nuevo abono, al igual que el Bonobús, permite transbordos ilimitados y gratuitos en todos los autobuses durante una hora.

27-10-14-EMT-7038

Esta medida beneficia a 10.000 familias valencianas, un total de 54.200 personas, y es fruto de la intensa labor realizada durante los últimos meses por la Empresa Municipal de Transportes y la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, (FANUCOVA).

 Los  interesados podrán obtener el nuevo Título de transporte en las Oficinas de Atención al Cliente de EMT Valencia, presentando el carnet de familia numerosa, el DNI y el certificado de empadronamiento en la ciudad. El alta del nuevo abono, al igual que el resto de títulos personalizados, cuesta 3 euros, que sólo se abonan la primera vez y, posteriormente, ya es posible la recarga desde las Oficinas de Atención al Cliente y también “on line” y desde el teléfono móvil con la APP renovada de la Empresa Municipal de Transportes.

La Alcaldesa Rita Barberá, que ha presentado este nuevo título de la EMT en el Salón de Cristal y ante una representación de la Asociación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA), ha afirmado que con este tipo de ayudas se contribuye a fomentar el uso del transporte público de calidad, “en el que Valencia es un referente” a la vez que se atienden las demandas que van planteando “colectivos sociales como el de las familias numerosas”.

Ha reiterado Rita Barberá el objetivo prioritario de conseguir en Valencia una movilidad urbana cada vez más sostenible y ha recordado que nuestra ciudad está “entre las cuatro con desplazamientos más sostenibles de Europa, ya que el 76’4 % de desplazamientos en la ciudad son en bicicleta, a pie y en transporte público”.

27-10-14-EMT-7033

Igualmente se ha referido a que Valencia, que tiene una flota de autobuses 100 % accesible y ecológica, es la primera ciudad europea en la que se ha implantado el uso del móvil para pagar el acceso al transporte público. Del mismo ha resaltado la alta valoración ciudadana de un sistema de alquiler de bicicletas que cuenta ya con 90.000 usuarios y que ha convertido a Valencia, según la OCU, “en la ciudad donde el uso de la bici está más extendido”

 En la presentación de este nuevo título de viaje ha destacado la Alcaldesa el esfuerzo permanente que realiza el Ayuntamiento en materia de transporte público, con especial mención de los títulos Bonobús Plus. que utilizan un 45 % de los usuarios de EMT; Bono Oro, del que se benefician más de 100.000 mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados, que el año pasado realizaron más de 26 millones de viajes, y el título “EMT Jove”, “que cuesta sólo 30 euros al mes y con el se validan diariamente más de 6.500 viajes”.

La Alcaldesa ha informado de que Valencia ha registrado un notable aumento de viajeros durante los primeros diez meses de 2014, en los que se ha superado la cifra de 56 millones de validaciones, lo que supone un aumento de 800.000 frente al mismo período del año 2013.

Por último, la Alcaldesa Rita Barberá ha informado a los asistentes a la presentación de este nuevo título de viaje para familias numerosas, que las tarifas de la EMT se mantendrán congeladas durante el año 2015, al igual que ha ocurrido este año.

 

DOS NIÑOS GRATIS ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO

En la misma línea, EMT Valencia ha decidido ampliar las facilidades para viajar con menores en el transporte público. Hasta ahora, un niño menor de 6 años podía viajar gratuitamente acompañado de un adulto. A partir del 3 de noviembre serán dos los menores de 6 años que pueden acceder gratuitamente a los autobuses municipales, acompañados de un adulto.

Ambas medidas se suman a la larga lista de ayudas para el transporte público que EMT Valencia ofrece a numerosos colectivos de la ciudad. De hecho, más del 90% de los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes se desplazan cada día con títulos subvencionados.

27-10-14-EMT-7046

Entre los títulos que más utilizan los valencianos figura el Bonobús Plus. Un bono que ofrece transbordos gratuitos sin límites durante una hora. Esta ventaja ha provocado que un 45% de los usuarios de EMT disfruten del Bonobús.

En ello también influye considerablemente el aspecto económico: el precio para 10 viajes es de 8 euros. Por tanto cada viaje cuesta 0’8 euros frente al 1’50 de uno sencillo. Esta diferencia sobre el coste del servicio es sufragada por el Ayuntamiento de Valencia, y se calcula una cantidad estimada anual que ronda los 15 millones de euros.

Por otra parte hay que destacar el Bono Oro, un título que beneficia a más de 100.000 ciudadanos mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados. Un 30% de los usuarios de EMT disponen del Bono Oro, lo que contribuye a cumplir una tarea social fundamental en la ciudad.

27-10-14-EMT-7047

Hoy por hoy se registran, anualmente, más de 26.000.000 de viajes con el Bono Oro que sólo cuesta 18 euros al año. Los usuarios pueden viajar sin ningún límite durante los 365 días del año. La aportación que el ayuntamiento realiza para sufragar el coste de esta movilidad es de 16 millones de euros.

Hay que subrayar también el lanzamiento en noviembre del pasado año del título “EMT Jove”. Actualmente se validan cada día 6.500 viajes con este título, que cuesta solo 30 euros al mes y se puede utilizar sin ningún límite. Desde noviembre hasta hoy se han registrado 900.000 viajeros con este título, lo que supone un coste adicional de cerca de un millón de euros a las arcas municipales.

27-10-14-EMT-7058

Todas estas ayudas reflejan el considerable esfuerzo que, de forma permanente, realiza EMT Valencia para incentivar y promover el transporte público y de calidad entre el mayor número de ciudadanos y colectivos sociales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.