Valencia Noticias | Redacción.- La Empresa Municipal de Transporte (EMT) va a activar un dispositivo especial para que valencianos y visitantes en general puedan utilizar al transporte público para disfrutar plenamente de la noche de San Juan. La EMT ofrece más de 100.000 plazas para acceder a las playas de Valencia de la mejor manera posible durante toda la tarde, y hasta las 7 de la madrugada. Desde el Ayuntamiento de Valencia se recomienda a todos los ciudadanos que recurran al transporte público para sus desplazamientos con motivo de esta celebración, y se abstengan, en la medida de lo posible, de utilizar el vehículo privado para llegar hasta las playas del término municipal.
Un total de 21 líneas de la Empresa Municipal de Transporte harán posible que este operativo funcione de forma cómoda y fluida. En concreto serán las líneas, 2, 19, 32, 20, 23 y 31, que enlazan con el Marítimo; las líneas 14 y 15, que comunican con Pinedo; la L25, que llega hasta Pinedo, el Saler y el Perellonet, y las doce líneas nocturnas de la compañía, de las cuales la N1, N8 y N9 conectan directamente con el Marítimo.
Las líneas 2, 19, 32 y 20 amplían y ajustan considerablemente su oferta durante la noche de San Juan. Rodarán hacia las playas, con una frecuencia de paso de tan sólo 5 minutos, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. La frecuencia será de 7 minutos entre las 22:00 y las 03:00 h. de la madrugada, y de 20 minutos entre las 03:00 y las 07:00h, excepto en la línea 19 que finalizará su recorrido a las 00:00.
La línea 23 ofrece esa noche una frecuencia de paso de sólo 10 minutos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche ; de 20 minutos entre las 22:00 y las 03:00 h. y de 30 minutos hasta las 7 de la madrugada, cuando pondrá fin al servicio. La línea 31 también mejora su oferta, y rodará con una frecuencia de paso de 10 minutos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.
Como novedad, se incrementará el servicio de la L25 Valencia-El Palmar/El Perellonet con una frecuencia de paso de 25 minutos hasta las 22:00. La frecuencia será de un autobús cada 40 minutos hasta las 03:00 de la madrugada, cuando pondrá fin al servicio. A partir de la 06:00 y hasta las 7:50 habrá frecuencias de 20 minutos desde el Perellonet a Valencia.
A este dispositivo especial de EMT Valencia hay que añadir la oferta de las líneas 14 y 15, que enlazan con la playa de Pinedo y circularán, en su horario habitual, hasta pasadas las 10 de la noche.
Durante la Noche de San Juan serán también importantes las líneas nocturnas de la compañía que recorren hasta las 2:30 de la madrugada las zonas de ocio más emblemáticas de la ciudad, incluidas las del distrito Marítimo, principal foco de atracción durante toda la noche.
Con este amplio dispositivo la Empresa Municipal de Transporte ofrece la alternativa más cómoda, fiable y sostenible para disfrutar de la noche de San Juan con las mejores garantías de movilidad y sin recurrir al transporte privado.
Durante los próximos días EMT Valencia desplegará un conjunto de medidas para divulgar esta información entre sus usuarios. Se instalarán carteles en todas las marquesinas de la red, el “Canal bussi” informará de la amplia oferta de la entidad en todos los autobuses y, asimismo, todas las mejoras se actualizarán permanentemente en las redes sociales y en las páginas webs de la EMT y del Ayuntamiento de Valencia.