EMT Valencia se sumerge en el mundo de Fantasía de Expojove

Con la llegada de la Navidad, vuelve una nueva edición de la feria Infantil y Juvenil ExpoJove, que abre sus puertas el próximo jueves 26 hasta el 4 de enero de 2014, ambos inclusive, en Feria Valencia.

Bajo el lema ‘Un món de fantasia’, esta XXXII edición se centra en proporcionar diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa.

1223 Canciones a bordo del bus

Como en años anteriores, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), en colaboración con la Delegación de Circulación y Transportes, también está presente en esta feria, puesto que son conscientes de la necesidad de implicarse en su día a día, en sus rutinas, gustos y aficiones.

Para ello, EMT Valencia instalará un stand, de más de 800 metros cuadrados, repleto de multitud de actividades con el firme propósito de fomentar entre los más jóvenes, el respeto y la educación vial, así como la necesidad de alcanzar una movilidad sostenible en todos sus sentidos.

Para ello, y de una forma totalmente pedagógica, el stand de EMT Valencia se dividirá en diversas zonas claramente diferenciadas y orientadas por edades. La intención del mismo es contribuir de forma instructiva y práctica a un mejor y mayor conocimiento de los beneficios del uso del transporte público.

1223 Taller Chapas

Una de las novedades del stand es un circuito de ‘karts a pedales’ para los más pequeños, además del tradicional circuito de karts electrónicos para los más mayores. Esta forma de recrear la ciudad a través de un circuito, es una de las maneras más efectivas para que niños y jóvenes puedan llegar a entender la importancia de la seguridad vial, experimentando en primera persona las diferentes situaciones que se pueden producir en el tránsito diario de las calles de Valencia.

Dicho circuito está formado por una gran superficie de pistas señalizadas, jardines, semáforos, carril bici, paradas de autobús y señalización de la O.R.A para que puedan demostrar sus conocimientos de educación vial, así como aprender normas y actitudes adecuadas dentro de un contexto de circulación lo más similar a la realidad.

Dado el éxito que tuvo en la pasada edición, el Taller de Manualidades vuelve a estar presente este año, donde todos los niños y niñas que lo visiten podrán crear ‘chapas’. La metodología es muy sencilla, los pequeños personalizan su propia tarjeta Móbilis, y ayudados por monitores, se elaboran su propia chapa, lista para lucirla.

La otra actividad, también muy esperada por los menores, es la de subirse a un autobús de EMT donde se simulará un divertido viaje en el que se aprovechará para explicar, mediante juegos y canciones, a los más pequeños los conceptos y normas básicas sobre la utilización correcta y los beneficios que conlleva para todos el uso del transporte público.

Dicha actividad no se desarrolla en uno de los múltiples autobuses de los que dispone EMT, sino que para que pueda ser visto y admirado, la entidad expone uno de sus autobuses más especiales y visuales. Aquel que va decorado con el dibujo ganador de uno de los concursos de dibujo, llevado a cabo entre todos los centros escolares de la ciudad, durante la Semana Europea de la Movilidad.

En este 2013, el dibujo ha sido elaborado por el pequeño Vicent Pitarch Miguel, de 8 años, estudiante del colegio García Broch de Valencia. Junto al autobús, se expondrán los miles de dibujos que han participado en este concurso y también en el de ‘Personaliza tu Móbilis’, cuyo boceto ganador de este año ha sido realizado por María Martí Valero, del colegio San José de Calasanz (Escolapios).

CONSIGUE UN RELOJ MÓBILIS CARGADO CON UN ABONO EMTJOVE CADA DÍA

En estos últimos meses, EMT Valencia ha lanzado importantes novedades con las que atraer la atención y el interés de los ciudadanos hacia el uso del transporte público. La intención de todo ello es facilitar el acceso a los más jóvenes mediante el nuevo abono mensual EMTJove, proporcionar una alternativa de movilidad en las salidas de ocio nocturnas con la nueva línea CorreNit, o bien, emplear el uso de nuevas tecnologías para acercar este servicio público a los ciudadanos con la recarga online y el nuevo reloj Móbilis.

Por todo esto, EMT Valencia quiere aprovechar esta ocasión de Expojove para acercarse más a los usuarios y ofrecerles una nueva campaña promocional, que se une a la que se viene realizando, desde el pasado 16 de diciembre, de regalar 2 viajes gratis por cada recarga online de Bonobús Plus que se realice.

Esta nueva campaña consiste en el sorteo diario de un regalo exclusivo para este evento: un Reloj Móbilis cargado con un abono mensual EMTJove durante todos los días de feria. En total se realizarán 10 sorteos, en los que podrán participar todos los visitantes que se acerquen al stand de EMT Valencia y rellenen una breve ficha. Cada tarde, sobe las 19 horas, se llevará a cabo el sorteo que determinará el ganador o ganadora del día.

LA LÍNEA 62, CONEXIÓN DIRECTA CON EXPOJOVE

Para que niños y mayores puedan disfrutar plenamente de su visita a ExpoJove, EMT Valencia recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición la línea 62 ‘Benimàmet – Pl. l’Ajuntament’, que tiene parada en la puerta principal de acceso a esta feria juvenil, con lo que se consigue evitar así posibles atascos o problemas de aparcamiento.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.