En Campo de Mirra sacarán la reliquia del santo en procesión

ayuntamiento-campo-de-mirra-10397960Doce localidades de la diócesis celebran mañana la festividad de san Bartolomé

CAMPO DE MIRRA,  Doce localidades en la archidiócesis de Valencia tienen parroquias dedicadas a san Bartolomé, cuya festividad litúrgica se celebra mañana, domingo. Las parroquias se encuentran situadas en Xàbia, Agullent, Alfara del Patriarca, Almudaina, Almussafes, Campo de Mirra, Carcaixent, Godella, Montroy, Rótova y Vallada además de la colegiata de San Bartolomé de Valencia.

En la localidad alicantina de Campo de Mirra, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, la misa solemne en honor del santo tendrá lugar a las 12 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Limorti.

“La eucaristía solemne, en la que se presentará a los niños nacidos en el último año, estará concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo”, ha añadido.

Por la tarde, saldrán en procesión por las calles de Campo de Mirra la imagen de san Bartolomé y su reliquia, que fue traída desde Roma por un maestro natural de la localidad en 1918. Desde entonces, se venera en la población y es tradicional que se lleve, durante la procesión que tendrá lugar a las 21.30 horas, a los enfermos que no pueden desplazarse para que la besen y pidan por su intercesión al santo patrono de la localidad.

Según la martirología romana, san Bartolomé predicó en la India y Armenia, donde fue martirizado. Todavía con vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el rey Astyges en Abanópolis, en la costa occidental del mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto. Su restos reposan en la isla Tiberina de Roma. (AVAN)

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.