En el Ciclo de Jóvenes Intérpretes participa la oboísta María Teresa Sala Milvaques

CulturArts continúa con su Ciclo de Jóvenes Intérpretes con la actuación el martes 11 de febrero, a las 19:30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset de la oboísta María Teresa Sala Milvaques acompañada al piano por Sonia Sifres Peris.

En este concierto se interpretarán las obras ‘Dos piezas de fantasía para Oboe y Piano. Op2’ de Carl Nielsen, ‘Sonata para Oboe y Piano’ de Henri Dutilleux, ‘Fantasía Pastoral op.37 para Oboe y Piano’ de Eugène Bozza, ‘Tres Corpúsculos para Piano’ de Antonio Chover Salom y Morceau de Salon y el ‘Opus 228 para Oboe y Piano’ de J.W. Kalliwoda.

Nacida en Xeraco María Teresa Sala Milvaques comenzó su formación musical a los siete años. En 2010 finalizó sus estudios en el Conservatoria Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, obteniendo el Premio Extraordinario de fin de carrera. Realiza un Master de Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Andalucía con oboístas de gran prestigio internacional.

Posteriormente se traslada a Malm (Suecia) donde en 2012 finaliza su Master of Arts in Performance en la Malm Academy of Music. Ha sido miembro invitado de la ‘JONDE’ Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Castellón “JOSC”, Wiener Jenuesse Orchester ‘WJO’ (Austria), Baltich Youth Philarmonic, Branimir Slokar Academy Of Music, Festival Ljubljana (Eslovenia), Osiach Symphony Orchestra (Austria). En el ámbito profesional, ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Cordoba, Sonderjyllans Symfoniorkester (Dinamarca), Orquesta de la Radio de Dinamarca, Orquesta de la Radio de Alemania, Opera de Malm (Suecia), Helsingborg Symphony Orchestra (Suecia), Orquesta Filarmonica Cervantes, Orquesta Hispánica, entre otras.

Actualmente sigue colaborando con dichas orquestas y ha sido invitada al festival alemán ‘Osterfestival 2014’ y está finalizando un Máster en Interpretación e Investigación Performativa en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, con el catedrático D. Vicente Llimerá.

Acompaña a María Teresa Sala Milvaques la pianista Sonia Sifres Peris nacida en Tabernas de Valldigna, empezó sus estudios musicales en esta localidad, iniciándose en el estudio del piano. Después estudia piano y música de cámara al Conservatorio de Valencia, obteniendo mención honorífica final de Grado Medio y Final de carrera.

Ha sido alumna de Mª Belén Sánchez, Ana Fontestad, Emilio Barón y Ana Guijarro. Ha recibido clases de A.Bueso, M.Monreal, M.A.Herranz, R.Wagner y G.Jackson en diferentes cursillos de perfeccionamiento. Posee los títulos superiores de piano y música de cámara y el medio de solfeo.

Ha realizado numerosas actuaciones por la Comunidad Valenciana, como piano solista y también como miembro de varios grupos de cámara. Ha sido miembro de la Orquesta ‘La Valldigna’. Ha colaborado con el Grupo Instrumental de Valencia y la Orquesta Sinfónica de Valencia.

Ha trabajado como profesora de piano y pianista acompañante al Conservatorio Maestro Tàrrega de Castellón y al Conservatorio núm.2 de Valencia. Pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde 2002. Actualmente es pianista acompañante de viento madera al Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.