Las conferencias del Museo de las Ciencias promueven el contacto entre expertos científicos y público

Adentrarse en el ‘lado oscuro’ del Universo o descubrir qué paso realmente en la isla de Pascua de la mano de los mejores expertos en estos dos temas, es posible este mes de febrero en el Museo de las Ciencias. Nils Anderson, responsable del Grupo de Gravedad de la Universidad de Southampton, y Paul G. Bahn, arqueólogo y escritor, explicarán en directo en Valencia estas dos cuestiones el jueves 13 y el jueves 27 de febrero respectivamente.

Meteorito
image-120883
Estas actividades forman parte del programa de conferencias gratuitas sobre astronomía y ciencia en general que organiza el Museo desde hace más de una década y que permite el contacto directo entre los científicos y el público.

El objetivo es promover el conocimiento científico de una manera amena y atractiva, relacionándolo con la actualidad, con temas fascinantes que atraen a un público interesado y fiel a estas charlas que en ocasiones se complementan con observaciones con telescopios.

¿Son los cometas y asteroides mensajeros del sistema Solar?, ¿qué hay de ciencia tras los trucos de magia? o ¿cómo fueron las grandes exploraciones a los polos a comienzos del siglo XX? Estás son algunas de las interesantes preguntas que reconocidos científicos han respondido en el Museo de las Ciencias en los últimos meses.

A cada una de las conferencias asiste una media de entre 150 y 200 personas, e incluso se alcanzan aforos completos de 300 personas en muchas de ellas. Además, las encuestas de satisfacción señalan que el público considera muy acertados tantos los ponentes invitados como las temáticas y las formas que tienen estos de abordarlas.

Arqueología, robótica, genética…

En estos programas han participado algunos de los mejores divulgadores de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente a nivel internacional en el ámbito de la astronomía, la química, la física, la arqueología, las ciencias de la salud, la robótica, la genética, las matemáticas, la nutrición, las nuevas tecnologías de la información…

De Marcus du Satoy a Juan Ignacio Cirac, de Carlos Lalueza a Valentín Villaverde, de Michael Brooks a Kevin Warwick… decenas de miles de personas se han apasionado aproximándose a algunos de los temas más fascinantes que plantea la ciencia y la tecnología hoy en día. Además las conferencias se han convertido en el complemento perfecto de los contenidos expositivos que ofrece el museo.

Los programas de conferencias son resultado de la colaboración con prestigiosas entidades culturales internacionales como el British Council, el Instituto Francés, el American Space de Valencia de la Embajada de los Estados Unido de América, la Embajada de Noruega y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, entre otros. Estas entidades permiten que referentes de la divulgación científica de sus correspondientes ámbitos culturales participen activamente en las conferencias.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.